El Mazda6 es una de las berlinas más atractivas que se pueden comprar en la actualidad y aunque lleva unos cuantos años en el mercado, las muchas actualizaciones han conseguido mantenerlo muy joven, con una estética que combina elegancia y deportividad a partes iguales.
Pese a los esfuerzos de la marca por tenerlo al día, lo cierto es que las ventas en Europa de este modelo no han sido nada buenas en el 2022. Con unas matriculaciones que rondan las cinco mil unidades al año está muy lejos de las más de treinta mil que se consiguen con los Mazda CX-5 o el propio CX-30, ambos quitándole en cierto modo algunos clientes.
Tras realizar diversos estudios en el Reino Unido han decidido dejar de comercializar el Mazda6 en todas sus versiones y carrocerías así que si algún cliente se plantea adquirir una berlina de la marca tendrá que bajar un escalón y optar por el bonito Mazda3 Sportsedan.
¿Será este el principio del fin? No lo creemos. Hace no mucho la firma japonesa presentó una ligera actualización del modelo para Europa y aunque no logre vender muchas unidades, sí sigue siendo rentable mantenerlo en el catálogo. Durante el año pasado en España se vendieron 575 unidades del Mazda6.