Muchos entusiastas de la compañía de Stuttgart siempre echaron de menos una variante AMG del Mercedes-Benz Clase E C207, el motivo de su ausencia fue que la plataforma sobre la que se desarrolló este modelo era la utilizada por una de las generaciones anteriores del Mercedes Clase C.
Por ello, la versión más potente era el Mercedes E500 Coupé, algo que enfadó a muchos y que ha llevado a Mcchip-DKR a hacer su magia con un E350 CGI que inicialmente equipaba un motor de 3.5 litros con 296 CV de potencia y 365 Nm de par. Aunque podemos decir que sus cifras tampoco son malas, acelerando de 0-100 km/h en 6,3 segundos, lo que no fue suficiente para saciar a aquellos clientes más hambrientos de adrenalina al volante.
Ahora, tras un importante transplante ha recibido un nuevo motor M 273 de 5.5 litros del E55, aunque por sí solo no puede proporcionar los niveles de rendimiento del E63 y para ello se ha instalado un kit de sobrealimentación que consigue extraer un total de a 690 CV y 1000 Nm de par motor.
En su exterior podemos decir que tampoco pasa desapercibido gracias a una apariencia más bien agresiva con un juego de llantas en color negro y una carrocería digna de los «Black Series». Por ejemplo, en su zaga luce un sistema de escape divido en cuatro salidas de tubos cuadrados para conseguir un aspecto aún más radical, algo que se ha visto reforzado con unos amortiguadores más bajos y el juego de llantas firmado por HRE.
Ahora lo único que echaremos en falta serán un par de buenas manos para llevar a buen puesto los más de 1.000 Nm de par que empujarán como un avión supersónico. De momento Mcchip-DKR no se ha aventurado a desvelar el precio de dicha transformación, pero dada su complejidad podemos decir que no será una transformación precisamente barata ¡Maldito dinero!