La división más exclusiva de McLaren no para de sorprendernos con nuevas creaciones o accesorios personalizados para sus clientes más exigentes. Hace unos días podíamos comprobar cómo suena el último sistema de escape en titanio que han desarrollado y en enero conocíamos el McLaren MSO X, una variante más radical inspirada en el campeonato de resistencia de la que solo se construirán 10 unidades. Queda claro que no hay escasez de ediciones especiales y MSO es una auténtica máquina de construir vehículos exclusivos para las grandes fortunas del planeta tierra.
Ahora llega el McLaren 570GT ‘Cabbeen Collection’, un superdeportivo muy especial desarrollado para el diseñador de moda y empresario chino Cabbeen. Su producción se limitará a solo cinco unidades que se venderán en todo el mundo, aunque no se ha desvelado su precio.
Su característico diseño con un dragón dorado pintado a mano combina en el exterior con un juego de llantas de aleación de 15 radios, tras estas se esconden unas pinzas de freno en acabado ‘Gloss Speedline Gold‘ que destacan aún más la inspiración asiática del modelo. El exterior recibe un elegante acabado de pintura ‘Obsidian Black‘ que combina a la perfección con el nuevo juego de llantas antes mencionado.
En su interior vemos un reflejo directo de lo que podemos ver desde fuera, de nuevo se repite el mismo patrón del dragón que ha sido bordado en oro en el túnel central de Alcántara. Este emblema representa todo el trabajo llevado a cabo por el empresario Cabbeen, quién tomó el dragón del ‘Chao Embroidery‘, que forma una parte importante del Patrimonio Cultural de China.
El encargado de realizar el bordado en el interior ha sido Kang Huifang, un auténtico profesional que es el Director del Comité de bordado profesional del Instituto de Artes y Oficios de China. Con más de 40 años de experiencia en el ‘Chao Embroidery’ ha sido el elegido para este minucioso trabajo que requiere de mucha paciencia y precisión. Las puertas también han recibido inserciones en fibra de carbono para completar la transformación visual del superdeportivo.
Esta es la primera colaboración entre McLaren y un diseñador de moda chino que debutará en el Salón del Automóvil de Pekín 2018.