El nuevo McLaren 720S hace su debut mundial hoy en el 87º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, presentando la segunda generación de la Super Series y elevando simultáneamente los límites de rendimiento.
El nuevo 720S es más ligero, rápido y más capaz que su predecesor McLaren 650S, con niveles incomparables de espacio interior y sofisticación y una amplitud y profundidad de habilidades que atraerán y estimularán al conductor.
El nuevo motor M480T que alimenta el 720S continúa el linaje de la galardonada serie de motores V8 de McLaren. El motor de 4,0 litros, que tiene un 41% de piezas nuevas -respecto al 3.8 litros- genera 720 CV y 770 Nm de par.
Según el fabricante, el nuevo McLaren 720S ofrece un consumo de 10,7 litros a los 100 km algo que equivale a 249 g/km de CO2 en el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC).
La experiencia de McLaren en estructuras de fibra de carbono se remonta al McLaren F1 de 1993. en el nuevo modelo la arquitectura del coche se basa en una nueva estructura de fibra de carbono bautizada con el nombre de McLaren Monocage II. Esta tecnología ofrece una resistencia y rigidez extremas en una estructura ligera y es la base ideal para cualquier superdeportivo. Una amplia gama de aleaciones de aluminio también se utilizan ampliamente en el chasis, así como para algunos paneles de la carrocería.
Una nueva generación del Control de Chasis Proactivo de McLaren asociado a una nueva suspensión y a una retocada dirección electrohidráulica asistida se combinan para ofrecer las máximas capacidades dinámicas.
El lujo artesanal inherente a un McLaren se deja ver en los finos cueros los aluminios mecanizados y en el uso de tecnología. En el habitáculo destaca la presencia de la revolucionaria McLaren Driver Interface que incluye una pantalla de conductor plegable y una pantalla central de Infotainment.
El nuevo McLaren 720S ya está disponible y los primeros propietarios recibirán los primeros coches en mayo. Se ofrecen tres tipos de especificaciones y decenas de opcionales. El precio del modelo en cuestión parte de los 240.633 euros.