McLaren Automotive está celebrando uno de los mayores logros de su marca: la victoria en su primer intento en las 24 Horas de Le Mans. Para celebrar este hito, el fabricante de superdeportivos ha creado un McLaren 720S coupé de edición especial limitado a 50 unidades de las que solo 16 estarán disponibles en Europa.
El 720S Le Mans ha sido creado para conmemorar 25 años desde que el McLaren F1 GTR # 59 ganó la carrera de resistencia. Pilotado por JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya, la unidad cruzó la bandera a cuadros el 18 de junio de 1995. Otros tres McLaren F1 GTR terminaron entre los cinco primeros puestos, asegurando a McLaren un lugar en la historia del automovilismo.
Cada una de las unidades llevará una placa con el logotipo de «McLaren 25 Anniversary Le Mans». El VIN de cada unidad comenzará con los números 298, en reconocimiento al número de vueltas completadas por el ganador de 1995.
Los clientes podrán elegir combinaciones de colores exteriores e interiores, y todos los automóviles cuentan con unas características únicas de serie entre las que nos encontramos los colores McLaren Orange o Sarthe Grey, algunas partes de la carrocería pintada en gris Ueno, el logotipo de «McLaren 25 aniversario Le Mans», la pala de techo negro brillante con acristalamiento trasero de policarbonato, el guardabarros delantero con lamas de fibra de carbono, las llantas LM de 5 radios que hacen eco del diseño de las llantas del F1 GTR # 59 -cuentan con grabado de «Le Mans»-, las pinzas de freno de color dorado o algunos de los componentes del cuerpo en negro brillante.
En el interior los clientes podrán elegir entre dos temas Alcantara® con acentos en McLaren Orange o Dove Grey, asientos de carreras de fibra de carbono, reposacabezas bordados con el logotipo ‘McLaren 25 anniversary Le Mans’, marcador del volante a las 12 en punto, placa con el logotipo de ‘McLaren 25 aniversario Le Mans’, alfombrillas con el logo ‘McLaren 25 anniversary Le Mans’ y algunos detalles adicionales.
Los propietarios del McLaren 720S Le Mans podrán experimentar el asombroso rendimiento que ofrece el motor McLaren de 4.0 litros M840T de 720 CV montado en posición central. El V8 de doble turbo impulsa el automóvil de 0-100 km / h en 2.9 segundos, de 0-200 km / h en 7.8 segundos y permite al modelo alcanzar una velocidad máxima de 341 km / h.
El McLaren 720S Le Mans está disponible desde £ 254,500, unos 284.212 euros al cambio actual. Las primeras unidades llegarán a manos de sus clientes en septiembre.