Hace algunos meses McLaren Special Operations (MSO) nos sorprendió con dos nuevos kits para el 720S, el Pacific Theme y Track Theme, ambas versiones pertenecen a la misma familia que el McLaren 720S Velocity Theme que McLaren presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017. Ahora el fabricante de superdeportivos británico nos sigue demostrando que puede hacerlo aún mejor, y acaba de lanzar un Track Pack opcional con numerosas actualizaciones.
Anteriormente, McLaren también lanzó el 570S Coupe Track Pack en el 2016 y el 570S Spider Track Pack a principios de este año, ahora es el turno del 720S que adelgaza hasta un total de 24 kilogramos gracias a dieta basada en fibra de carbono. Con este kit el peso total de conjunto desciende hasta los 1.322 kg en seco, gracias a un nuevo capó y tomas de aire en los pasos de rueda en fibra de carbono, así como las tapas de los espejos retrovisores.
Otra de las novedades que añade este paquete es la iluminación ambiental en el compartimento del motor, ideal para admirar el motor M480T con 720 CV y 770 Nm de par. El sistema de escape ha sido mejorado para regalarnos una melodía más contundente, además su estética se completa con un juego de llantas de aleación de 10 radios y un spoiler trasero activo de fibra de carbono con un espectacular acabado gracias al trabajo de MSO.
La firma británica no ha detallado si este kit consigue unas arañar algo de tiempo a las cifras del McLaren 720S que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y en apenas 8 segundos alcanza los 200 km/h.
En el interior los cambios son más sutiles, como unos asientos de carreras en fibra de carbono que cada cliente puede configurar en tamaño estándar o Touring, ideales para viajar con mayor confort. Otras de las novedades que podemos encontrar en el habitáculo son las levas de cambio en fibra de carbono que se encuentran tras el volante revestido de Alcántara. Para los amantes del circuito equipa hasta tres cámaras integradas y vinculadas al software del vehículo que grabarán todo lo que sucede en el interior.
Todos los datos recopilados por este software se utilizan para indicar al conductor dónde existe un margen de mejora, y todo después de analizar las secuencias de vídeo para identificar qué hemos hecho mal. El precio final de este Track Pack es de 32.195 euros, lo cual no es precisamente barato, pero McLaren asegura que supone un ahorro frente a añadir todos los componentes de forma individual. Por eso, un McLaren 720S con este kit tendrá un precio de 224.700 euros ¡Maldito dinero!