McLaren Automotive nos anunció hace unas horas el McLaren Trophy, un nuevo campeonato de carreras diseñado para desafiar y desarrollar pilotos Pro-Am en un entorno sociable en algunos de los mejores circuitos de carreras de Europa y además, la marca nos presentó el McLaren Artura Trophy.
Se trata de un modelo de carreras que se basa en el Artura GT4 pero está libre de las regulaciones de Balance of Power (BoP). Esto brinda niveles mejorados de potencia y carga aerodinámica para reducir los tiempos de vuelta a un nivel más cercano a la maquinaria GT3.
El Artura Trophy también comparte mucho con el McLaren Artura, incluida la arquitectura ligera de carbono McLaren (MCLA), que lo hace increíblemente rígido y seguro. Junto con el nuevo motor V6 biturbo de 120 grados, liberado de las regulaciones de BoP a sus 585 CV lo hace sensacionalmente rápido en línea recta.
Con todo el peso de BoP también eliminado y un paquete aerodinámico mejorado, que incluye un alerón de alta carga aerodinámica, el modelo es sumamente ágil en curvas de baja y alta velocidad. Un sistema de escape mejorado significa que sonará tan espectacular como se ve.
La similitud con el Artura GT4 también significa que las asombrosas capacidades del Artura Trophy son accesibles para los conductores aficionados. También está diseñado para facilitar el mantenimiento, con un sistema de gestión del motor Bosch ajustable, radiadores internos y una plataforma trasera que se puede levantar sin necesidad de quitar el alerón trasero.
El nuevo campeonato se unirá al proyecto Fanatec GT World Challenge Europe impulsado por AWS.
Tanto el Artura Trophy como el 570S Trophy se beneficiarán de los neumáticos de alto rendimiento suministrados por tire socio de Pirelli, aprovechando su amplia experiencia tanto en la Fórmula 1 como en las carreras de GT.
La temporada inaugural del Trofeo McLaren contará con cinco carreras en icónicos circuitos de Grand Prix, incluidos Paul Ricard, Hockenheim y Barcelona.
Fuente | McLaren