Habitualmente los coches que pilotamos en los videojuegos son importados de la realidad a nuestras consolas, aunque en distinguidas ocasiones puede ocurrir exactamente lo contrario. Anteriormente el Audi E-Tron Vision Gran Turismo concept se convirtió en una realidad después de debutar primero en el Gran Turismo Sport para Playstation 4 y ahora es el turno de McLaren BC-03.
El fabricante británico acaba de confirmar el desarrollo de un nuevo supercoche que ha sido bautizado como McLaren BC-03, el significado de este código sería ‘Bespoke Commission 03‘ y todo parece indicar que estaría inspirado en el ficticio Vision GT desarrollado por la marca digitalmente para el Gran Turismo. En declaraciones a Pistonheads, McLaren ha señalado que se trata de un one-off muy especial que será construido por la división más exclusiva de la marca, McLaren Special Operations.
El último hipercoche de McLaren sería un encargo para un cliente muy especial, que habrá pagado una cantidad astronómico porque uno de sus sueños se hagan realidad. Del videojuego a su garaje. Se espera que sea un modelo homologado únicamente para el circuito, más ligero que el Speedtail y con más potencia que el Senna. Todos los rumores apuntan a que equipará un propulsor híbrido de 1.000 CV combinando un motor V8 de 4.0 litros y varios eléctricos en el eje delantero.
El plan de futuro de McLaren pasa por la electrificación, por eso, para el año 2025 renovarán la gama ‘Sport Series’ y ‘Super Series’ para sustituir las mecánicas tradicionales por otras híbridas. Unas de las curiosidades del BC-03 es que el conductor no puede ir sentado, sino que para conducir semejante nave espacial tiene que tumbarse en posición horizontal tal y como se muestra en el mismo videojuego. ¿Quién dijo que los sueños no se convierten en realidad?
Galería de imágenes