La pandemia del coronavirus ha golpeado con fuerza al sector del automóvil, aunque es cierto que algunos fabricantes superarán sus devastadores efectos mejor que otros. Entre los más afectados se encuentra McLaren, tal y como ha revelado la propia compañía en un comunicado reciente a sus inversores.
La nota reza que «McLaren se ha visto gravemente afectada por la pandemia actual. La cancelación de eventos de automovilismo, la suspensión de las actividades de fabricación y venta minorista en todo el mundo y la reducción de la demanda de soluciones tecnológicas han tenido un impacto repentino en las actividades generadoras de ingresos del Grupo«.
La solución que plantea la firma británica pasa por un plan de reestructuración diseñado para garantizar su «éxito futuro a largo plazo«, con el objetivo no solo de hacer frente no solo a la pandemia, sino también al nuevo límite de costes de la Fórmula 1, que se presentará para la temporada 2021.
Es por ello que McLaren hará recortes en sus divisiones automotriz, de competición y tecnológica. Como parte de este esfuerzo, la compañía ha propuesto eliminar alrededor de 1.200 empleos en estos tres sectores empresariales, así como en otras áreas de sus «funciones de soporte y back office«.
Adicionalmente, McLaren está llevando a cabo «medidas dramáticas de ahorro de costes en todas las áreas de la empresa» y han reenfocado McLaren Applied para priorizar «flujos de ingresos probados y de alto crecimiento«. Por ‘suerte’, el lanzamiento de nuevos productos de la compañía seguirá su curso habitual, tal y como han confirmado.