McLaren Special Operations (MSO) acabad de mostrarnos su última restauración, un McLaren F1. En particular, la unidad con chasis número # 063 debutará mundialmente en el Hampton Court Concours d’Elegance que tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre.
Tras el anuncio del programa de certificación McLaren F1 en el prestigioso evento del año pasado, MSO regresa con su nuevo proyecto. Como custodios del legado de la F1, MSO continúa desarrollando y fabricando piezas para garantizar que cada F1 siga siendo un icono de la carretera durante muchos años.
El chasis 63 se ha sometido a una restauración minuciosa restauración durante un período de 18 meses. Inicialmente, el cuerpo y la transmisión fueron separados. El interior se volvió «rehacer» con el cuero Semi Aniline original, que era único para este automóvil. Está terminado en Woking Grey, un color inspirado en el cielo inglés.
Se usó Woking Grey Alcantara® en el tablero y en los asientos perforados para pasajeros. El asiento del conductor se volvió a tapizar en cuero Woking Grey con un panel central rojo Alcantara® perforado. Las alfombrillas Woking Grey se renovaron y las alfombrillas se terminaron un perfil de cuero gris. Finalmente, el volante se reemplazó.
Una vez que se restauró el interior, los paneles de la carrocería exterior se volvieron a montar en el chasis 63, repintado en la pintura original plata.
Mientras se restauraban la carrocería y el interior, el motor de 6.1 litros de aspiración natural fue reconstruido. Una vez terminado, el motor se sometió a varias pruebas para garantizar que genera los 618 CV originales.
Los amortiguadores se enviaron de vuelta a Bilstein para su renovación y los ejes de transmisión y otras piezas se enviaron a sus proveedores originales para su reconstrucción. El trabajo final se completó para proporcionar la Certificación F1 para que el automóvil catalogue su procedencia.
La restauración se completó en junio después de casi 3.000 horas de trabajo, incluidas las pruebas finales de carretera y pista. Una vez que se completó el trabajo en el chasis 63, este fue entregado a su propietario en el Centro de Tecnología McLaren.
Al igual que con todos los McLaren F1 del programa de Certificación, el # 063 ahora tiene su propio Certificado de Autenticidad único. McLaren Automotive es el único organismo en el mundo capaz de emitir este certificado.
El propietario del chasis 63 ahora posee un libro que documenta la historia de su automóvil así como una figura a escala.
En total, se construyeron 106 unidades del McLaren F1 entre 1993-98. Del total, 64 son «normales» y 28 cuentan con la especificación GTR.