10 deportivos únicos que emulan la apariencia de una de las bestias con la que la marca compiten en el mundial de resistencia. Sí, lo que se pretende es que estos modelos homologados para la calle tengan la apariencia de un McLaren 570S GT4.
Los modelos completamente legales para rodar por la vía pública han sido entregados a sus nuevos dueños en un evento especial para clientes de McLaren cerca de Las Vegas, EE. UU.
Al mando de este proyecto ha estado el departamento de opereciones especiales de la marca (MSO) que permite permite la mejora casi ilimitada y la personalización de los coches de McLaren.
Diseñados para reflejar la apariencia externa del McLaren 570S GT4 lo más cerca posible, los MSO X también tienen ciertos rasgos de diseño inspirados en las carreras de resistencia en las que debutó el McLaren F1 GTR de mediados los 90.
El diseño revisado del MSO X optimiza la eficiencia aerodinámica. Cada una de las unidades monta un alerón inspirado en el del 570S GT4 que proporciona aproximadamente 100 kg de carga aerodinámica adicional. Un tubo en forma de cuello de ganso completamente funcional mejora el flujo de aire de inducción y está inspirado en el F1 Longtail de 1997 -este sistema además ofrece un sonido único en la cabina-.
La transformación se completa con la un escape MSO de titanio, neumáticos Pirelli P ZERO ™ CORSA y un capó al estilo GT4 570S con tomas de aire especialmente construidas que funcionan en conjunción con el snorkel del techo y el alerón trasero para completar el paquete aerodinámico MSO.
El uso extensivo de fibra de carbono con acabado satinado en toda la carrocería, incluido techo, capó, faldones laterales y cubierta del motor, así como un paragolpes trasero permiten un ahorro de peso.
El interior de cada MSO X presenta un diseño minimalista orientado a la vía y es visiblemente diferente a cualquier otro automóvil de la serie McLaren Sports. El chasis Monocell 2 de fibra de carbono está deliberadamente expuesto, complementando los asientos bucket con carcasa de carbono, los paneles de fibra de carbono expuestos y un mamparo de fibra de carbono hecho a medida que presenta un espacio de almacenamiento para un casco de carreras.
El compartimento de almacenamiento del túnel central se ha eliminado para ahorrar peso y la consola central de fibra de carbono acentúa aún más la inspiración en los modelos de carreras.
Los MSO X también están equipados con arneses de 6 puntos para la conducción de la pista (además de los cinturones de tres puntos regulares) y el McLaren Track Telemetry que ofrece un conjunto completo de cámaras.