Su nombre actual aunque no definitivo es el de McLaren BP23 y ha sido presentado hoy al mundo bajo este camuflaje que utilizan las mulas de modelos aún en pruebas, junto con el título de ‘El McLaren más rápido de la historia‘. Por ahora están utilizando un 72oS modificado como prototipo de desarrollo para este hipercoche de tres plazas que se pondrá a la venta en el 2019.
No lo tendrá fácil para hacer honor a su título, ya que el actual McLaren P1 no es precisamente lento con sus 916 CV y 900 Nm de par motor. Según hemos sabido su configuración interior será a modo 1+2, con ese característico puesto de conducción central que nos recuerda el legendario F1.
Se convertirá así en el «el McLaren más rápido de la historia» y la marca ha planeado una edición limitada de 106 unidades que desgraciadamente ya se encuentra agotada. Por ahora McLaren no ha hablado de cifras de su rendimiento pero se espera que equipe un tren de potencia híbrido junto con una evolución del V8 Twin-Turbo de 4.0 litros que podemos encontrar en el 720S actual. Según las estimaciones la potencia del BP23 estaría entre los 1.000 y 1.100 CV, mientras que su velocidad máxima estará ¡Por encima de los 386 kilómetros por hora!.
Cada una de las 106 unidades que ya se han vendido tienen un precio que ronda los 2,1 millones de euros, pero lo mejor no acaba aquí y este no será el último modelo de la Ultimate Series ya que se espera otro
Me gusta la idea, » al estilo McLaren F1″