La garantía es uno de los factores que más valoran los compradores conservadores y contratarla en forma de paquetes unido a un plan de mantenimiento ha sido todo un acierto de los fabricantes que buscan fidelizar al máximo al cliente en su red de postventa.
En 2014, McLaren lanzó una extensión de garantía que solo se extendía hasta el séptimo anviersario del vehículo. Hoy en día, con el éxito de la marca, y la comprobada fiabilidad de la misma, el fabricante a dado paso a una nueva era que posibilita a los clientes de la marca a contratar un plan de garantía extendida por un máximo de 12 años.
A diferencia de otras marcas de lujo, los clientes de McLaren son fieles al producto y lo conservan muchos más años que los clientes del resto de sus competidores.
La póliza, que anteriormente sólo se podía extender hasta el séptimo cumpleaños del automóvil, cubre la mayoría de los componentes instalados en fábrica, dándole a los clientes la tranquilidad de que su McLaren seguirá funcionando de la misma forma que cuando salió de la línea de montaje.
La Garantía Extendida de McLaren, disponible para sus vehículos deportivos y Super Series, incluye una amplia gama de beneficios incluyendo kilometraje ilimitado, asistencia en carretera en mercados seleccionados y, en caso de reclamación, uso garantizado de Piezas Genuinas McLaren montadas por técnicos McLaren.
El plan está disponible para todos los vehículos McLaren nuevos o ya comprados que sean aprobados por la marca, cuenten con menos de 161.000 km -en el momento de la contratación- y cuenten con un mismo propietario por al menos 90 días.
La Garantía Extendida de McLaren puede adquirirse directamente de los minoristas de McLaren y la cobertura se puede adquirir en cualquier momento de la vida del vehículo, eso sí, antes de que cumpla 10 años.
Los siguientes artículos están excluidos de la garantía extendida de McLaren:
-Mantenimiento general, mantenimiento programado y ajustes de rutina requeridos por el desgaste normal y / o recomendados por McLaren Automotive Limited, incluidas las piezas y ensamblajes de repuesto u otros materiales utilizados en tales servicios y ajustes.
– Baterías, neumáticos, ruedas, alineación y equilibrado.
– Pintura, acabado y tapicería o el deterioro de cualquier otra pieza, conjunto o componente como consecuencia del desgaste o exposición a los elementos
– Cobertura de accesorios aftermarket o equipo no original así como componentes y sistemas no instalados por un minorista de McLaren.
– Cualquier daño causado a cualquier componente por el uso de combustible incorrecto o contaminado.
– La renovación de cualquier componente del embrague debido a un ajuste incorrecto, mal uso o desgaste general.
– Daños por agua.
– Actualizaciones de software (a menos que sea una llamada a revisión).
Aunque parezcan muchos años, hay que pensar que fabricantes como Kia, te dan en coches de acceso como el Picanto hasta 7 años de garantía y claro, en coches de más de 300.000 euros, 12 años incluso puede llegar a resultar poco -aunque ojo, no todos los fabricantes de vehículos de esta categoría tienen esta garantía-.
Porsche: 4 años o 80.000 km
Ferrari: Hasta 12 años sin límite de kilómetros
Bentley: 3 años sin límite de kilómetros
Rolls-Royce: 4 años sin límite de kilómetros
Lamborghini: Depende del modelo
Aston Martin: Depende del modelo
Mira Antxon Ar otro que si le coge el giulia se lo folla en primera
No es coche para jefes de obra jajaj
tambien hay Mercedes-AMG que cuestan y no dan esa garantia