No me he podido resistir a traeros este vídeo. Sé que muchos me criticareis porque el mismo está en inglés, pero creerme, son pocos los españoles o las personas que hablen castellano, los afortunados en probar este increíble vehículo.
Transformar el McLaren P1 en un coche de carreras se consigue gracias al modo “Race”, un modo que alterará muchos de los parámetros del vehículo en cuestión.
Un alerón de 300 mm de altura surgirá de la parte trasera para dar una mayor carga aerodinámica. La suspensión se rebajará 30 mm con el fin de hacer que el vehículo esté más pegado al suelo, pase menos aire por debajo del mismo y aumente la estabilidad.
Los controles de estabilidad y tracción ESC alterarán su funcionamiento y serán mucho más permisivos.
El coche de serie más rápido en Nürburgring
El innovador McLaren P1 está equipado con un sistema híbrido que genera 903 CV. Por un lado tenemos un motor de 3.8 litros twin-turbo V8 de gasolina que produce 727 CV y por el otro un ligero motor eléctrico de 176 CV.
Con un peso optimizado y una aerodinámica perfeccionada el P1 es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 2,8 segundos, de 0-200 km/h en 6,8 segundos y de 0-300 km /h en 16,5 segundos.