Habiendo pasado ya unos meses del lanzamiento del McLaren P1, el superdeportivo híbrido de la casa de sueños y tras haber batido prácticamente todas las expectativas en Nürburgring, la marca recalcula el recorrido de su camino de éxitos y apunta a un nuevo modelo de acceso a la gama.
Según Mike Flewitt, el nuevo McLaren P13 será un avanzado deportivo que plantará cara a los rivales directos de otras marcas.
El P13 tendrá un precio que rondará los 150.000 euros y se dará a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Desarrollado para ser un competitivo rival del Porsche 911 (a nivel de precios y prestaciones), el nuevo modelo se sentará en el catálogo de la marca, justo bajel McLaren 12C.
El modelo de acceso a la gama utilizará un chasis de fibra de carbono, un motor V8 de 3.8 litros Twin Turbo basado en la filosofía downsizing que desarrollará entre 450 y 500 cv de potencia e irá asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que permitirá al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en cifras que rondarán los 4 segundos.
El P13 no competirá con el 12C pero será más ligero y más puro que el actual modelo de acceso a la gama ya que se cree que estará fuertemente influenciado por el McLaren P1.
Por lo visto, McLaren quiere impulsar el desarrollo de este modelo para distanciarse de cualquier problema o apuro económico y por eso se rumorea que las cifras de producción total del modelo básico y sus versiones especiales podrían rondar las 3.500 unidades anuales, una cifra realmente ambiciosa para este tipo de modelo y rango de precios.