Hace unos días os comentábamos que Ferrari estaba desarrollando un LaFerrari XX, un modelo enfocado al circuito que mejoraría en todos los aspectos el comportamiento, ya de por si Racing del modelo. Este extremo vehículo de la casa italiana aparecerá en el marco del proceso mediante el cual, Ferrari quiere volverse una marca mucho más exclusiva.
Ahora, según Autocar, nos enteramos de que McLaren quiere responder a la amenaza causada por el LaFerrari XX con una versión mucho más enfocada al circuito que el P1.
Parece que McLaren ha escrito cartas a los 375 propietarios del P1 y a los clientes potenciales, preguntándoles si estarían interesados en hacerse con un modelo mucho más rápido.
Aunque por el momento el proyecto sólo está en formato papel, McLaren estaría ya considerado una cifra redonda de unidades limitadas de este P1 Track que podría estar muy por debajo de las 100 unidades, aunque esto, lógicamente depende de la viabilidad del modelo.
Como era de esperar, esta variante contará con una estética mucho más radical y pegada al suelo que irá de la mano de algo más de potencia, un poco más de par motor y quizá menos peso.
El coche de serie más rápido en Nürburgring podría ser aun más rápido…
El innovador McLaren P1 está equipado con un sistema híbrido que genera 903 CV. Por un lado tenemos un motor de 3.8 litros twin-turbo V8 de gasolina que produce 727 CV y por el otro un ligero motor eléctrico de 176 CV.
Con un peso optimizado y una aerodinámica perfeccionada el P1 es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 2,8 segundos, de 0-200 km/h en 6,8 segundos y de 0-300 km /h en 16,5 segundos.