McLaren Automotive nos ha confirmado hace unas horas que ofrecerá una versión sólo apta para el circuito y basada en el nuevo Ultimate Series, el McLaren Senna.
Bajo el nombre de McLaren Senna GTR, este Concept es la confirmación oficial de que 75 unidades del McLaren más extremo se ensamblarán a mano en Woking, Inglaterra, durante 2019.
Desde la marca nos han comentado que el McLaren Senna GTR tendrá más potencia, más adherencia y más carga aerodinámica – hasta 1.000 kg – que el McLaren Senna y registrará tiempos de vuelta aún más rápidos.
Un número muy limitado de clientes comprará la experiencia más cercana al mundo de la competición con este nuevo modelo.
Las muestras de interés serán registradas por el fabricante en el Salón del Automóvil de Ginebra y, posteriormente, todos los detalles técnicos exactos del McLaren Senna GTR serán confirmados a finales de este año.
Basado en la misma estructura Monocage III de fibra de carbono que el McLaren Senna, la versión GTR tendrá un peso similar de 1,198 kg. Con más potencia y mayor par procedentes del motor V8 biturbo de 4.0 litros -la potencia aumentará al menos hasta los 825 CV-, el automóvil será más rápido que el modelo «estándar» en línea recta.
El beneficio adicional de una transmisión de carreras, la suspensión revisada y los neumáticos lisos Pirelli, junto con hasta 1.000 kg de carga aerodinámica, asegurarán que el McLaren Senna GTR también registrará los tiempos más rápidos en el circuito.
El coche será más ancho y contará con unos nuevos guardabarros delanteros y traseros. El McLaren Senna GTR también contará con un nuevo diseño de rueda, desarrollado específicamente para el uso en circuito.
Conforme nos alejemos del Salón de Ginebra iremos recibiendo más detalles definitivos de este espectacular modelo.