McLaren Special Operations (MSO) ha revelado cinco McLaren Senna GTR únicos, creados para recordarnos los impresionantes que eran los cinco automóviles que participaron en las 24 horas de Le Mans de 1995. Los McLaren F1 GTR dominaron la carrera de resistencia de las 24 Horas de 1995 hecho que acabó con la victoria general.
Los cinco automóviles encargados por el cliente, designados como McLaren Senna GTR LM, son los últimos ejemplos de lo que es posible cuando MSO se compromete a emprender proyectos únicos y personalizados. Cada uno está diseñado y elaborado como un homenaje a uno de los cinco McLaren F1 GTR que terminaron la carrera de 1995, cruzando la línea en las posiciones 1, 3, 4, 5 y 13.
Cada uno de los cinco deportivos luce una librea personalizada pintada a mano que replica el diseño de cada uno de los ganadores de 1995. La atención al detalle es tal que cada McLaren Senna GTR LM tardó al menos 800 horas en recibir su pintura.
Cada detalle pintado en los cinco deportivos se terminó a mano en McLaren Special Operations. Los propietarios de marcas como Gulf y Harrods y el organizador de Le Mans, el Automobile Club de l’Ouest (ACO), otorgaron permisos especiales para recrear los logotipos y marcas comerciales.
Además del poder visual de las libreas y los detalles sobresalientes, cada McLaren Senna GTR LM tiene una gran selección de equipamiento exclusivo y mejoras técnicas.
Este automóvil fue diseñado para tener la relación potencia-peso más alta de cualquier McLaren en ese momento y aerodinámicamente optimizado para poder generar más de 1000 kg de carga aerodinámica.
Las mejoras del motor M840TQ de 4.0 litros y doble turbo del GTR liberan una potencia de 845 CV, un aumento de 20 CV sobre el McLaren Senna GTR «normal».
El sistema de escape del GTR se ha mejorado aún más con la instalación de tubos dobles especialmente diseñados. OZ Racing, que suministró las llantas para el McLaren F1 GTR, creó un diseño de llanta de cinco radios. Las pinzas de freno acabadas en oro satinado son otro guiño al F1 y las horquillas de suspensión están rematadas en una versión anodizada del mismo color.
En el interior, las características exclusivas del LM incluyen un volante de carreras con levas y botones de control en oro anodizado; pedales de nitruro de titanio con logotipos LM; correas de cuero para tirar de las puertas y asientos de carreras de fibra de carbono complementados con un bordado a medida del reposacabezas y un arnés de carreras de seis puntos de color negro con almohadillas del color de la carrocería firmado por MSO.