McLaren celebra los 30 años del increíble legado de Ayrton Senna con un poderoso y emotivo tributo que representa visualmente su vibrante personalidad y su visión de la vida, sus tres títulos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y sus cinco victorias en el Gran Premio de Mónaco con McLaren.
¿Cómo es el McLaren Senna Sempre?
Además de la decoración única para los coches de Fórmula 1 MCL38 que conducirán Lando Norris y Oscar Piastri en el Gran Premio de Mónaco de 2024, McLaren Automotive nos muestra la decoración de Senna Semper; un tributo único, pintado a mano a Ayrton, aplicado en un McLaren Senna de la propia colección histórica de McLaren.
La decoración de Senna Semper se creó como parte de la asociación actual de McLaren con el Instituto Ayrton Senna. Muestra no solo el incomparable dominio de la pintura y la artesanía que McLaren Automotive está en una posición única para ofrecer a través de McLaren Special Operations (MSO), sino también imágenes distintivas que honran la carrera de Fórmula 1 de Ayrton Senna.
El McLaren Senna, presentado en diciembre de 2017, es el coche de carretera más extremo jamás fabricado por la marca. Diseñado y desarrollado como el vehículo de carretera orientado a la pista definitivo, ofrece un compromiso total con un rendimiento sin concesiones.
Inspirado en el legado y la filosofía de Ayrton Senna, el McLaren Senna lleva tanto el nombre del legendario piloto y campeón de Fórmula 1 como el logotipo de Senna «Double S» junto a la insignia de McLaren. El Double S también aparece dentro de la intrincada pintura, como uno de los muchos tributos visuales individuales a Ayrton Senna que se alinean con los detalles del coche de Fórmula 1 MCL38.
Las pinturas seleccionadas para la librea de Senna Semper reflejan los colores de la bandera brasileña, con tonos amarillos, verdes y azules brillantes combinados mediante una técnica de lavado recientemente desarrollada por MSO.
En los paneles que cubren las grandes tomas de aire en los laterales del coche, los técnicos de pintura de MSO han creado dos representaciones distintas de Ayrton Senna.
En el interior, esto se complementa con la tapicería Alcantara amarilla hecha a medida con perforaciones verdes y un marcador blanco a las 12 en punto en el volante del automóvil. Los umbrales de las puertas tapizadas en Alcantara negro están decorados con la firma de Ayrton Senna junto con su cita que explica su ética y filosofía; “No tengo ídolos. Admiro el trabajo, la dedicación y la competencia”.
El exclusivo McLaren Senna con los colores de Senna Semper se exhibirá en Mónaco durante el fin de semana del Gran Premio.