Esta misma mañana se filtraron las primeras imágenes del nuevo McLaren Speedtail, elmodelo más extremo y rápido que McLaren haya construido jamás. Antes conocido como McLaren BP23, el deportivo de altos vuelos ha sido finalmente bautizado como McLaren Speedtail y luce un diseño fluido y altamente aerodinámico que parece traído de otro planeta. Con este supercoche la firma británica ha conseguido romper con todo y dejarnos con la boca abierta.
El principal rival de este nuevo modelo es otro supedeportivo como el Bugatti Chiron, aunque la principal diferencia entre ambos es que el McLaren utilizará su trabajada aerodinámica para alcanzar velocidades de vértigo. Estamos ante un coche rompedor en todos los sentidos que revolucionará el futuro de la marca.
Su carrocería ha sido fabricada íntegramente en fibra de carbono, con una eficiencia aerodinámica de alto nivel que nos permitirá conseguir la máxima velocidad. Gracias a las múltiples entradas de aire y branquias colocadas estratégicamente es capaz de alcanzar velocidades de hasta 402 kilómetros por hora. Los pequeños detalles de su carrocería, prácticamente inapreciables, son precisamente la clave para alcanzar tan altas velocidades sin apenas esfuerzo.
Si activamos el modo ‘Velocity’ las cámaras de los espejos retrovisores se esconden y la carrocería desciende hasta 35 milímetros para mejorar aún más la aerodinámica.
La silueta del nuevo Speedtail es espectacular, rompiendo el diseño de otros superdeportivos de la marca como el McLaren Senna, parece que han partido desde cero para crear un coche tan especial como este. En el frontal muestra una mirada muy afilada y agresiva gracias a las pequeñas ópticas y un generoso splitter de fibra de carbono, mientras que en la zaga monta un enorme difusor y los retrovisores han sido sustituidos por diminutas cámaras.
Aunque quizás, una de las partes más impresionantes del nuevo McLaren Speedtail esté en su interior, donde encontramos una configuración a modo 1+2, con ese característico puesto de conducción central que nos recuerda el legendario F1. En posición central se encuentra el asiento del conductor rodeado por hasta tres pantallas en el salpicadero y otras dos correspondientes a los espejos retrovisores. De esta forma, todas las funciones e información se recoge en una interfaz de triple pantalla LCD.
En general todo el habitáculo recibe un aspecto moderno y futurista, donde prima el minimalismo dada la ausencia de botones físicos (o al menos a simple vista). Si alzamos la mirada, en la parte central del techo podremos encontrar una consola con el selector del cambio, así como el botón de arranque y el modo ‘Velocity’. Además, también podremos desactivar el ESC o activar el cambio manual mediante las levas del volante.
El nuevo McLaren Speedtail es sobresaliente y espectacular en todos los sentidos, tanto aerodinámicamente como en su diseño exterior e interior. Pero a esto hay que sumar las prestaciones que consigue gracias a un tren motriz híbrido que combina un motor V8 4.0 litros y doble turbo con 750 CV y 799 Nm de par y un potente motor eléctrico de 310 CV y 347 Nm de par. Juntos, alcanzan los 1.068 CV de potencia.
Gracias al uso intensivo de fibra de carbono y aluminio su peso es bastante contenido, de solo 1.430 kilogramos. De esta forma consigue acelerar de 0 a 300 km/h en solo 12,8 segundos. Con ello, el McLaren Speedtail es un coche revolucionario que cambiará la visión de la firma británica en el futuro. Su producción comenzará a finales de este año y solo verán la luz un total de 106 ejemplares a razón de 2,03 millones de euros cada uno.