Hiperdeportivos de élite ha habido siempre, pero últimamente algunas marcas están preparando cosas realmente salvajes. Piensa, por ejemplo, en el Mercedes-AMG Project ONE o en el Aston Martin Valkyrie, auténticas máquinas diseñadas para el circuito. Pero en apenas unos meses ambos modelos tendrán un duro rival, pues hoy mismo McLaren ha revelado el nombre del modelo más extremo que jamás hayan construido.
Aunque su debut estaba previsto en el primer trimestre de 2018, el primer miembro de la nueva Ultimate Series del fabricante todavía se retrasará unas semanas, comenzando su producción a finales de 2019. Antes conocido como McLaren BP23, el deportivo de altos vuelos ha sido finalmente bautizado como McLaren Speedtail y lucirá un diseño fluido y altamente aerodinámico.
Por ahora, los detalles son una incógnita, pero desde McLaren aseguran que conoceremos más secretos del primer Hyper-GT del mundo antes de que finalice el año, siendo capaz de arrasar en el circuito y, a su vez, circular tranquilamente por carretera. Como miembros de la serie McLaren Ultimate, ambos deportivos de altos vuelos serán producidos en números muy limitados y, como cabría esperar, todos los ejemplares ya están asignados.
Se convertirá en el “el McLaren más rápido de la historia” y la marca ha planeado una edición limitada de 106 unidades a 2,1 millones de euros cada una.
Según hemos sabido, su configuración interior será a modo 1+2, con ese característico puesto de conducción central que nos recuerda el legendario F1. Los modelos de la Ultimate Series están llamados a posicionarse un escalón por encima de la Super Series, con un enfoque distinto, mucho más radical. No hay más que pensar en los McLaren P1 y McLaren P1 GTR para saber lo que está por llegar.
Por ahora McLaren no ha hablado de cifras de su rendimiento pero se espera que equipe un tren de potencia híbrido junto con una evolución del V8 Twin-Turbo de 4.0 litros que podemos encontrar en el 720S actual. Según las estimaciones la potencia del Speedtail estaría entre los 1.000 y 1.100 CV, mientras que su velocidad máxima estará ¡Por encima de los 386 kilómetros por hora!