A parte de preocuparse por el medio ambiente, Toyota trabaja a conciencia para crear sistemas de seguridad altamente eficaces.
Sus últimos avances en seguridad se centran en la protección de conductores de avanzada edad y peatones, ya que los resultados estadísticos demuestran que son los que mayores muertes y lesiones sufren en los accidentes de tráfico.
Toyota en colaboración con el Centro de Investigación de los EEUU realiza constantemente pruebas de sus productos para asegurarse de la construcción de vehículos seguros y de calidad. Además de trabajar con esta entidad, también son ayudados por las universidades y hospitales de Norteamérica. Sin olvidarnos del duro trabajo que realizan sus amistosos dummies.
A continuación os mostramos algunos de sus novedosos sistemas que os dejaran con la boca abierta:
Seguridad Pre-Colisión (PCS) para prevenir colisiones con ayuda
El sistema es capaz de predecir cuando se va a producir una colisión y a partir de ese momento actúa poniendo en marcha las medidas necesarias para reducir el daño y el riesgo de lesiones.
El mecanismo utiliza un radar de ondas milimétricas y una cámara que vigila la carretera, además para evitar un choque activa el freno.
Adaptación a la carretera
Se trata de las luces que siguen las sinuosas líneas de la carretera por la que vayan, adaptándose a ella como si de una prenda se tratase. Así mismo, es capaz de cambiar de luces largas a cortas según la situación de tráfico. Este mecanismo funciona gracias a las imágenes captadas por la cámara incorporada al vehículo.
La adaptación de las luces a la carretera, puede mejorar la conducción en horas nocturnas o con poca luz y además evitan el deslumbramiento, reduciendo el riesgo de accidentes.
Pop-up del capó
Con tal de evitar lesiones a los peatones, Toyota ha incorporado un capó que se eleva automáticamente por la parte trasera. Este elemento reduce el riesgo de lesión en la cabeza en el coche contra peatones.
Tecnología de respuesta de emergencia
Hasta ahora si un conductor sufría un infarto o se desmayaba al volante era motivo de accidente. Por ello, Toyota ha desarrollado una tecnología capaz de controlar las funciones cardiovasculares a través del control de conducción sobre el volante y la detección de riesgos.