Todos hemos tenido alguna mala experiencia en taller, ya sea por reparaciones incorrectas, revisiones incompletas, «atracos» diversos y mucho más, sin embargo, ¿han tenido alguna vez un golpe o accidente con tu coche en el taller?, tanto si es que sí como si es que no, atento a la historia de este mecánico que ha accidentado un Ferrari Enzo.
Tal y como comenta DeGooi-en Eemlander y hemos sabido gracias a CT, el mecánico de un taller tuvo un aparatoso accidente con un Ferrari Enzo en Amsterdamsestraatweg (N221) en la localidad de Baarn.
En el vídeo, puedes ver que el accidente fue bastante grave y que la reparación será presumiblemente costosísima, más sabiendo que los Ferrari Enzo están al alza y se cotiza ahora entorno a los 3,3 millones de dólares.
¿Cómo es el Ferrari Enzo?
La historia del Ferrari Enzo llega después de que la producción del F50 finalizara en 1998. Al parecer, los tifosi acérrimos soñaban con una máquina exótica.
A mediados de 2002, el entonces presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, puso fin a las especulaciones con la presentación del Ferrari Enzo. Aunque el nombre del modelo no requería explicación, razonó que después de que Ferrari pusiera nombres a los automóviles en lugares históricamente importantes como Maranello y Módena, finalmente había llegado el momento de honrar al fundador de la compañía.
También aclaró que el nuevo modelo tendría una fuerte conexión con las carreras de Fórmula 1, ya que el fabricante acababa de ganar el Campeonato de Fabricantes de 1999 y 2000 y el Campeonato de Pilotos de 2000. Michael Schumacher, de hecho, acababa de empezar su histórico dominio en la F1.
Debutando formalmente en el Salón del Automóvil de París de 2002, el Ferrari Enzo cumplió sus promesas.
El Enzo utilizaba materiales futuristas para lograr el máximo ahorro de peso, con una tina de chasis principalmente hecha de fibra de carbono y un panal de Nomex. Se montaron subestructuras de aluminio en la bañera, que sentaron las bases para el montaje de la carrocería única de Pininfarina.
La carrocería estaba compuesta por paneles tejidos de fibra de carbono y Kevlar. Las llantas de aleación de diecinueve pulgadas, los frenos de disco carbocerámicos,las pinzas Brembo de 15 pulgadas y las puertas con apertura de tijera mostraban parte de la tecnología del modelo.
El V12 a 65 grados y seis litros era el motor más grande construido por Maranello desde el 712 Can-Am de la década de 1970. Estaba repleto de componentes de carreras, como paredes de cilindros revestidas con Nikasil, bielas de titanio y un colector de admisión telescópico diseñado para aumentar el par.
Con la potencia transmitida a través de una caja transeje de doble embrague y seis velocidades que se accionaba con levas, el modelo aceleraba de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.
La producción finalmente se limitó a 400 unidades, por lo que este era un automóvil cuya ingeniería también coincidía con su rareza.
Sin duda alguna, la unidad rematada en color Rosso Corsa podrá repararse, pero la reparación no será para nada económica. Siempre hemos dicho que estas bestias, no son fáciles de domar y menos si las condiciones son resbaladizas.
Vídeo de Miché Media