El Mega e-Scouty lleva ya unas semanas tratando de conquistar al público español que busca un cuadriciclo ligero con motor eléctrico de diseño diferenciado. Comercializado por Aixam, tiene un precio algo elevado como suele suceder con los vehículos de este tipo.
Lo más interesante del nuevo Mega e-Scouty es su diseño exterior que intenta acercarse al mundillo buggy pero sin prescindir del techo y los paneles laterales, siendo más confortable cuando el tiempo no acompaña. Los pasos de rueda muy generosos redondean un conjunto muy llamativo.
La mecánica empleada en el nuevo modelo es 100% eléctrica y desarrolla 6 kW de potencia aunque puede alcanzar picos de 9 kW. La velocidad máxima está limitada a los 45 km/h al ser un vehículo que se conduce con licencia de ciclomotor, y según ha declara la marca puede recorrer hasta 113 km con una sola carga (no han anunciado la capacidad de la batería).
El equipamiento de serie se puede considerar completo y sobre todo muy superior al del pequeño Citroën AMI, destacando los elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, instrumentación con pantalla de 3,5 pulgadas, calefacción, asientos convencionales con múltiples regulaciones, etc.
La dotación se completa con las llantas de aleación de 15 pulgadas, guantera con tapa, volante y pomo del cambio con efecto carbono, sistema multimedia Aixam Connect con pantalla de 6,2 pulgadas, bluetooth, USB, cámara posterior, sensor de parking trasero, seis altavoces, faros LED, suspensión deportiva, etc.
Entre los elementos opcionales más interesantes hay que señalar un sistema de navegación con pantalla de 9,2 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, subwoofer Alpine, pack decoración exterior, , etc. El precio en España se ha fijado en los 16.499 € aunque con las ayudas del MOVES III se puede reducir hasta los 14.899 €