Aunque ya os mostramos este fin de semana el aspecto del nuevo Mégane E-TECH Eléctrico, no ha sido hasta hoy cuando la marca nos ha revelado todos los detalles de este electrizante modelo.
Gracias a la nueva plataforma CMF-EV, el Mégane E-TECH Eléctrico ofrece una gran habitabilidad en el interior y dinamismo en la carretera.
Con una distancia entre ejes más larga (2,70 m para una longitud total de 4,21 m) y unos voladizos de dimensiones reducidas gracias a la nueva plataforma modular CMF-EV, el nuevo Mégane E-TECH Eléctrico luce unas proporciones inéditas.
La gran finura de la batería (tan sólo 110 mm) les ha permitido afinar las proporciones exteriores y ampliar los límites de la ratio dimensión exterior/habitabilidad interior, a la vez que se ha rebajado el centro de gravedad para mejorar el dinamismo.
Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico combina así su compacidad y su altura moderada (1,50 m) con la capacidad de reflejar desde el exterior su gran habitabilidad interior.
La impresión de robustez se transmite gracias a la presencia de detalles que evocan el mundo de los crossovers como las grandes ruedas de 20 pulgadas, protecciones del bajo de carrocería y del paso de rueda, cintura de carrocería alta.
La búsqueda del aerodinamismo a través de la eficiencia del diseño ha sido un elemento estructurador del estilo de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico. La altura moderada, la caída del techo, los neumáticos con flancos estrechos, los paragolpes esculpidos, con tomas de aire en la parte delantera y unas líneas características en la parte trasera integradas en las partes laterales contribuyen a destacar visualmente el aerodinamismo del vehículo y, en lo concreto, a optimizar su eficiencia.
El nuevo Mégane E-TECH Eléctrico se comercializará con seis colores de carrocería: Gris Zinc, Gris Pizarra, Azul Nocturno, Rojo Deseo, Negro Brillante y Blanco Glaciar. Para más personalización, es posible optar por el acabado bicolor diferenciando el color del techo y de los montantes y, según los acabados, el color de las carcasas de los retrovisores exteriores con colores Gris Pizarra, Negro Brillante y Blanco Glaciar, con más de 30 combinaciones posibles.
Otro de los elementos distintivos es el color dorado Warm Titanium que revisten la lama de la parte delantera y los paragolpes en la parte trasera, así como las tomas de aire laterales del paragolpes delantero, en los acabados superiores. Este color aporta prestancia y deportividad a Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico.
Los neumáticos de 20 pulgadas (18 pulgadas en la gama normal) destacan el porte del vehículo. Con el modelo se proponen dos llantas diferentes en 20 pulgadas y otras dos en 18 pulgadas. Todas ellas lucen el nuevo logotipo Renault en su centro.
El alumbrado delantero y trasero de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es 100% LED y está finamente labrado, con un resultado muy moderno. El vehículo estrena unas firmas luminosas inéditas, muy «electrizantes», que recorren la parte delantera hasta el logo central, reforzando así su diseño dinámico.
Todas las versiones de nuevo Mégane E-TECH Eléctrico incorporan tiradores de puertas enrasados. Cuando el conductor o su pasajero delantero se acercan para abrir una puerta, o cuando el vehículo está desbloqueado, los tiradores ocultos en la carrocería salen automáticamente, a través de un sistema eléctrico.
Una vez dentro del modelo nos encontramos con la joya que encarna toda la tecnología integrada en este modelo de nueva generación. La nueva pantalla unificada OpenR que combina la pantalla digital del cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia de la consola central, formando una «L» invertida.
La superficie de la pantalla OpenR está cubierta de vidrio reforzado, mejorando así su robustez y haciéndola más agradable al tacto y a la vista. La luminancia y el índice de reflexión luminosa de las pantallas han sido optimizados para ofrecer una mejor visibilidad al sol, en combinación con un tratamiento antirreflejos específico.
La pantalla OpenR ofrece una superficie de visualización total nunca vista: 321 cm² para la pantalla de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos (1920 x 720 píxeles, formato apaisado) y 453 cm² para la pantalla multimedia de 12 pulgadas (1250 x 1562 píxeles, formato retrato). El resultado es un total de 774 cm² para un espacio digital a bordo único en la categoría.
La pantalla OpenR incluye las mejores tecnologías para ofrecer una experiencia fluida y rica. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de última generación que da soporte a una visualización múltiple 4K, una conectividad punta, incluido el USB tipo-C, y todas las tecnologías necesarias para la seguridad a bordo y las ayudas a la conducción (Around View Monitor 3D, por ejemplo). En cuanto al software, alberga el nuevo sistema OpenR Link con Google integrado, proporcionando una experiencia conectada intuitiva y optimizada.
Lo más destacable es la habitabilidad y la practicidad, que han sido maximizadas gracias a la plataforma CMF-EV: mayor distancia entre ejes, compartimiento motor más pequeño y con elementos de la climatización, salpicadero más fino, etc. Así pues, los pasajeros delanteros disponen de más espacio en la consola central y bajo el salpicadero. Además, la ausencia de túnel de transmisión, de palanca de velocidades y de pletina de mandos, normalmente integrados en la consola central, incrementa el espacio a bordo y el confort (piso plano).
El salpicadero está cubierto de textil en la gama básica y media. En acabados superiores, este material se sustituye por TEP (efecto cuero). El contorno superior del salpicadero así como la banda superior de los paneles de puerta se cubren de Alcántara en la gama media y de una pieza de madera decorativa Nuo en acabado superior.
El grupo motopropulsor que equipa nuevo Mégane E-TECH Eléctrico es totalmente nuevo. Ha sido desarrollado en el seno de la Alianza y es aprovechado por sus distintos socios. Se fabrica en dos centros: en Japón para Nissan y en Francia (en Cléon), para Renault.
Gracias a un diseño optimizado, este motor compacto no pesa más que 145 kilos (transmisión incluida), lo que supone un 10 % menos de peso que el que se utiliza actualmente en ZOE, a pesar de un aumento significativo de la potencia y del par. Habrá dos versiones disponibles bajo del capó de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico: 96 kW (130 CV) y 250 Nm o 160 kW (218 CV) y 300 Nm.
El modelo ofrece todo el placer de la conducción eléctrica, en particular una aceleración instantánea dinámica a la vez que lineal (sin tirones), y permite a nuevo Mégane E-TECH Eléctrico pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,4 segundos.
Al igual que su grupo motopropulsor, Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico se beneficia de una batería totalmente nueva de 395 kilos diseñada para integrarse perfectamente en la plataforma CMF-EV. Se trata de la batería más fina del mercado y su altura de 110 mm es un 40 % menor que la de la batería de ZOE. Contribuye directamente a limitar la altura del vehículo a 1,50 m en beneficio del aerodinamismo y de la eficiencia.
El nuevo Mégane E-TECH Eléctrico propone dos capacidades de baterías: 40 kWh para una autonomía de 300 km (norma WLTP) o 60 kWh para una autonomía que llega hasta 470 km (norma WLTP, según versiones).
Además de sus dos niveles de potencia del motor y de capacidad de la batería, la polivalencia de uso de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico está garantizada por sus múltiples soluciones de recarga, incluidos los 130 kW de las autopistas y los 22 kW con fuerte presencia en las ciudades.
El modelo estará equipado según el mercado con los últimos sistemas de asistencia y seguridad de la Alianza.
Fuente | Renault