Renault y Red Bull Racing celebran su tercer título mundial de constructores de F1 con la introducción de una edición limitada del Mégane RS llamada Red Bull Racing RB8.
La edición limitada del Mégane R.S. Red Bull Racing RB8 se comercializará a partir junio en Francia y será retirada el 30 de Septiembre de este mismo año.
Las unidades serán distribuidas y vendidas en 26 países y su precio de venta al público (Mercado Francés) partirá de los 36.000 €.
Por segundo año consecutivo, el Mégane R.S. estará disponible en los colores de Red Bull Racing Team. El exclusivo acabado Azul Crepúsculo se inspira directamente de los famosos colores del equipo de carreras, mientras que los gráficos de Red Bull Racing ubicados en la parte trasera y en los laterales son algunos de los detalles reveladores de esta edición limitada.
Además de sus credenciales deportivas y los detalles exteriores en Gris Platino (tiradores de las puertas, carcasa de los espejos y el spoiler trasero…), un laurel blanco y negro estará pegado en las ventanillas laterales traseras.
En el interior, la nueva edición limitada viene con una serie de equipamientos únicos como las molduras de aluminio numeradas y las exclusivas alfombrillas con el logotipo de la edición limitada. El mismo logotipo aparece en el respaldo de los increíbles asientos Recaro, que se fabrican ahora en un nuevo acabado cuero/tela.
El Mégane R.S. Red Bull Racing RB8 calza de serie los mismos neumáticos Bridgestone que ayudaron al Mégane Trophy a establecer un nuevo récord de vuelta para el circuito de Nürburgring. Estos neumáticos de alto rendimiento están montados en unas preciosas llantas de aleación de 19” en acabado negro con algunas decoraciones.
En esta versión limitada, la marca pone a disponibilidad del comprador el sistema R-Link, un sistema que parte de un dispositivo tablet y que monta 6 funciones imprescindibles a día de hoy en un vehículo de estas características (navegación, telefonía, multimedia, parámetros del vehículo, información y el catálogo de aplicaciones de la R-Link Store). Este sistema puede ser operado mediante comandos de voz o mediante una botonera situada en la consola central.
La versión de edición limitada trae las mismas características del Mégane RS, incluyendo un chasis Cup, un diferencial de deslizamiento limitado y el motor 2.0 16V de 265 cv con función Stop & Start (consumo de combustible: 7,5 litros/100 km / emisiones de CO2: 174g/km ).
Fuente: Renault
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor