Si estás buscando un coche para tirar de un remolque, una caravana o cualquier carrito de carga, has de saber que hay unos premios anuales llamados TowCar Awards que se concede al mejor coche para remolcar.
En esta ocasión, el SEAT León Estate FR 1.5TSI 150 CV es el mejor coche para remolque y ha ganado el trofeo general y también ha triunfado en la categoría Caravan Weight 1100 – 1200kg.
Los jueces quedaron impresionados con el SEAT León en la exigente pista de Millbrook Proving Ground de UTAC.
Treinta y dos participantes se clasificaron en categorías de peso de caravana, en lugar de enumerarlos por precio, para que sea más fácil para los compradores saber qué automóviles pueden remolcar sus caravanas. Los automóviles se ingresaron en las clases usando su cifra de peso en orden de marcha del 85% o por su límite de remolque, lo que fuera menor. La competencia tenía siete categorías de peso, dos categorías de remolque familiar, así como las categorías Pick-Up, Eléctrica y Plug in Hybrid.
Este es el listado de ganadores:
Peso de la caravana inferior a 1100 kg y vehículos eléctricos: ŠKODA Enyaq iV 80 Lounge 82 kWh 204 CV DSG
Peso de la caravana 1100 – 1200 kg y ganador general: SEAT Leon Estate FR 1.5TSI 150 CV
Peso de la caravana 1200 – 1300 kg: Volkswagen Golf R-Line 2.0 TDI 150 CV DSG
Peso de la caravana 1300-1400 kg: Nissan Qashqai Tekna + (Xtronic)
Peso de la caravana 1400-1500 kg: Volkswagen Arteon Shooting Brake R-Line 2.0 TDI 200 CV DSG
Peso de la caravana 1500-1700 kg: Volvo XC40 Recharge AWD eléctrico puro
Peso de la caravana superior a 1700 kg: Porsche Cayenne E-Hybrid Tiptronic S de 8 velocidades
Vehículos híbridos enchufables: Volvo V60 Recharge híbrido enchufable T6 AWD
Coche de remolque familiar: Ford Kuga ST-Line X Diesel mhev
Remolque familiar numeroso: Ford S-Max FHEV ST-Line
¿Por qué el SEAT León es mejor coche para remolcar?
El SEAT León es un vehículo familiar muy versátil. A los jueces les encantó la agilidad del motor 1.5 TSI de gasolina, que funcionaba bien con la caja de cambios automática de 7 velocidades. En las secciones más rápidas de la ruta se mantuvo tranquilo y sereno, mientras que en carreteras montañosas y sinuosas se sintió ágil. El motor se adaptaba muy bien a las pendientes. Se ofrece mucho espacio y la cabina es cómoda. Para rematar, el modelo cuenta con un maletero muy interesante.
Cada automóvil se puso a prueba en el campo de pruebas UTAC Millbrook cerca de Bedford, que ofrece una gran variedad de entornos de conducción de prueba. Se invitó a los fabricantes a someter a prueba a cualquier vehículo que fuera capaz de remolcar un remolque de más de 750 kg y que estuviera a la venta el 1 de octubre de 2021.
Los jueces probaron si el maletero podía tragarse los accesorios voluminosos que normalmente se necesitan en un viaje en caravana. También midieron la altura de la bola de remolque con y sin enganche y verificaron la información de remolque proporcionada en el manual del fabricante.
Los automóviles se engancharon a caravanas lastradas al 85% de su peso en orden de marcha, o el límite de remolque si era más bajo. Usando aparatos especializados, los jueces técnicos midieron la capacidad de aceleración y frenado. Las combinaciones de coche / caravana se pasaron a los jueces que se pusieron en marcha por el circuito de UTAC Millbrook para poner a prueba los vehículos.
Los coches se probaron a velocidades de 85 km/h en la «ruta alpina», que incluyó varias pendientes que culminaron con un 17% de arranque en pendiente y una prueba de frenado cuesta abajo del 26%. También se evaluó la capacidad de incorporarse al tráfico rápido desde parado.
Tras esto los jueces llevaron los vehículos a condiciones de alta velocidad para evaluar más a fondo sus capacidades a velocidades que superan los límites legales. En la seguridad de un ambiente controlado, los jueces podrían inducir cierta inestabilidad a velocidades alrededor de los 100 km/h para ver cómo reaccionaban los diferentes modelos. Los vehículos también fueron sometidos a exámenes de marcha atrás. También se evaluaron cuestiones de suma importancia relativas al confort y la visibilidad del conductor y del pasajero.
Fuente | Caravan and Motorhome Club
Si el león es el mejor porque no mencionan el suzuki scross 1.6 diesel qué puede remorcar con freno de inercia 1500k