Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, el mundo de las réplicas es maravilloso, lo mismo puedes encontrar una réplica perfecta de tu coche de ensueño que la de algún superdeportivo que podría ser confundido con el modelo original. Desgraciadamente estamos más acostumbrados a ver destrozos que saltan a la fama por su horrible diseño o kits de carrocería que simplemente no guardan ni un solo parecido con el vehículo que tratan de reproducir.
Pero este no es el caso, y es que tenemos ante nosotros la que podría ser la mejor réplica de un Ferrari Testarossa hayas visto jamás… pero en realidad esconde un Chevrolet Corvette C4. Hay abundante información sobre esta transformación en Internet, según Carscoops fue construido por los especialistas de Classic International en California. Su propietario ha decidido rebautizarlo como Corvette «Brilliante» y es que la transformación es casi perfecta, especialmente en su exterior.
A diferencia de la gran mayoría de kits de carrocería que hemos podido encontrar a lo largo de los últimos meses, este se adapta perfectamente al chasis del Corvette y sus proporciones son muy similares a las del modelo original. No existen brechas o elementos mal ensamblados, lo que da como resultado una carrocería muy similar a la del Testarossa, uno de los deportivos más deseados de los años 80′. Incluso las tomas de aire en las puertas parecen originales, no le falta ni un solo detalle.
No es una réplica 100% perfecta, pero desde numerosos ángulos podría llegar a engañar a más de uno, especialmente si no es un gran aficionado al mundo del motor. Tras observar unos minutos las imágenes en seguida te darás cuenta de que hay truco, y es que sigue habiendo ligeras pistas que nos recuerdan indudablemente al Corvette C4. Su motor no ha sido modificado, por lo que sigue escondiendo el motor V8 de aspiración natural y 5.7 litros.
Su interior, sin embargo, deja a la vista demasiados elementos del Corvette, como la intrumentación en forma de una pantalla digital a color. También se mantiene el mismo volante y algunas molduras de madera que desentonan con el conseguido exterior. Incluso la perilla de cambios es la de un C4 de fábrica. Aún así, sigue siendo una interesante compra para los que no puedan pagar las cifras astronómicas que hoy en día cuesta un Ferrari Testarossa.
¿Su precio? 35.000 dólares en Ebay, su vendedor afirma que esta es una de las diez unidades que hay en el mundo, y el único que se ha pintado de color púrpura oscuro.