Audi nos acaba de hablar de una actualización técnica de su primer modelo eléctrico. Esta actualización combina un hardware optimizado con ajustes de software para mejorar la eficiencia. Como resultado, todas las versiones del e-tron SUV saldrán de la línea de montaje con 25 kilómetros adicionales con respecto a la versión que se lanzó hace un año.
Las futuras versiones del Audi e-tron 55 quattro podrán conducir hasta 436 kilómetros con una carga de batería completa (ciclo WLTP), lo que suponen unos 25 kilómetros adicionales respecto a la variante anterior.
Ahora, gracias a una serie de optimizaciones, el motor eléctrico delantero está casi completamente desconectado y no consume energía. Solo cuando el conductor solicita más potencia, ambos motores entran en acción. Además, el rango utilizable de la batería de alto voltaje ha aumentado. La batería del Audi e-tron 55 quattro tiene una capacidad total de 95 kWh y ahora brinda a los clientes acceso a una cifra de potencia neta de 86.5 kWh. Todos los modelos recién producidos se beneficiarán de la actualización técnica.
A pesar de las mejoras, no hay cambios en los precios del Audi e-tron 55 quattro.
Los ingenieros también han realizado mejoras en la refrigeración. El sistema de gestión térmica altamente flexible, que comprende cuatro circuitos separados, ha sido revisado y ahora regula la temperatura de los componentes de alto voltaje de manera aún más eficiente. Se han reducido los flujos de volumen en el circuito de refrigerante, lo que significa que la bomba usa menos energía. El sofisticado sistema de refrigeración continúa garantizando una carga rápida CC, un ciclo de vida útil prolongado de la batería y un rendimiento óptimo bajo una gran exigencia. La bomba de calor de serie aprovecha el calor residual de la batería de alto voltaje para mantener el interior caliente. Dependiendo de la temperatura exterior, eso puede aumentar la autonomía del Audi e-tron en hasta un diez por ciento.
El innovador sistema de recuperación contribuye hasta un 30 por ciento en la nueva autonomía. El Audi e-tron puede recuperar energía de dos maneras: mediante la recuperación por inercia cuando el conductor suelta el acelerador, o mediante la recuperación de frenado cuando se pisa el pedal del freno. En ambos casos, los motores eléctricos funcionan como generadores y convierten la energía cinética en energía eléctrica.
Como ya te comentamos hace unos días, durante el lanzamiento al mercado del e-tron Sportback, Audi nos habló de una segunda variante de motor. El e-tron 50 quattro estará disponible como SUV o como Sportback y ofrece 230 kW de potencia y 540 Nm de par.
El modelo puede acelerar de 0 a 100 km / h en 6.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 190 km / h. La batería está compuesta de 27 módulos, cada uno con doce celdas prismáticas. El sistema es aproximadamente 120 kilogramos más liviano que el del modelo hermano y proporciona 71 kWh de potencia bruta (64.7 kWh netos). Como resultado, el Audi e-tron 50 puede cubrir hasta 336 kilómetros con una carga completa en el ciclo WLTP, mientras que la versión Sportback puede alcanzar 347 kilómetros gracias a su aerodinámico diseño.