Tal y como viene siendo ya una tradición, con la vista puesta en la primavera, BMW presentará una serie de novedades y mejoras para toda su gama. Estas novedades llegarán en la semana 12 del presente año a cada una de las líneas de producción.
Nuevas características de diseño, acabados de pintura exterior y llantas de aleación mejoran el aspecto del BMW Serie 2 Coupé, el BMW Serie 2 Cabrio, el BMW Serie 3 Gran Turismo, el BMW Serie 4, el BMW M4 Coupé y el BMW M4 Convertible. La oferta de equipos para el BMW Serie 5 Sedan y el BMW Serie 5 Touring se ampliará con una composición individual de BMW con características M Sport.
Los BMW X1 y BMW X2 mejorarán su sistemas de tratamiento de gases de escape y ahora incluirán un filtro de partículas de gasolina. La primavera de 2019 verá la llegada del BMW X2 M35i como el pináculo del modelo.
El nuevo BMW Serie 8 Coupé y el nuevo BMW X5 ampliará la selección de acabados de pintura exterior y el cuero interior.
Vamos modelo por modelo:
Serie 2: Tanto las carrocerías Coupé como la convertible contarán con pilotos traseros oscurecidos de serie a partir de marzo de 2019. El BMW M2 Competition también incluirá luces traseras oscurecidas. El acabado Sport Line encontrarán en la lista de opciones más llantas de aleación ligera bicolor de 17 y 18 pulgadas. La paleta de pinturas exteriores para las versiones deportivas se amplía con la pintura metálica Long Beach Blue, mientras que las inserciones en fibra de carbono se incluirán opcionalmente en el habitáculo.
Todas las variantes Sport Line y M Sport del BMW Serie 2 Coupé y el BMW Serie 2 Cabrio llegarán con unos riñones en color negro brillante. Y una novedad en la lista de opciones para el interior es cuero Dakota con costuras exclusivas.
Serie 3 Gran Turismo: Los pilotos traseros oscurecidos también se incluirán de serie a partir de marzo de 2019. Los automóviles con los faros LED adaptativos opcionales también tiendrán inserciones en negro y el acabado M Sport se complementará con una rejilla en negro brillante a juego con los embellecedores del tubo de escape y los retrovisores. Al modelo también llegarán llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas. Además llegará el color exterior Mineral White metalizado a los acabados M Sport.
BMW Serie 4, BMW M4 Coupé, BMW M4 Convertible: Llegarán nuevos acabados de pintura, llantas de aleación ligera y detalles de cuero. Entre los nuevos colores nos encontraremos el Aventurine Red metalizado o la pintura BMW Individual Frozen Dark Gray metalizada. También llegará el Azul Mediterráneo metalizado, las llantas de 18″ en dos colores y nuevos diseños para las de 19″.
Al interior llegarán detalles en color Mocha si optamos por el cuero Dakota en los acabados Sport Line, Luxury Line y M Sport. Las decoraciones en fibra de carbono del acabado M Sport aparecerán junto con las luces traseras oscurecidas y los riñones en negro brillante.
El acabado de pintura de BMW Individual Frozen Dark Blue II se ofrecerá como opción para los dos modelos de alto rendimiento a partir de marzo de 2019. Además, el BMW M4 Coupe y el M Competition se pueden pedir con dos nuevas opciones de cuero bicolor. El acabado de cuero Merino de grano fino de BMW Individual está disponible en las combinaciones Sakhir Orange / Black y Silverstone / Black.
Serie 5: Entre las novedades se encuentran las pinturas BMW Individual Azurite Black metalizado, Negro metalizado, Champagne Cuarzo metálizado, Almandine Brown metalizado o Rhodonite Silver metalizado. Se podrá optar por unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, una tapicería de cuero extendida Merino en Tartufo, caramelo o blanco humo. También habrá disponible un panel de instrumentos BMW Individual, un techo interior BMW Individual en antracita y tiras interiores de interior BMW Individual.
Las opciones para el exterior y el interior se combinan con el paquete M Aerodynamics, la suspensión M Sport, el sistema de frenos M Sport, el volante de cuero M, las placas del umbral de la puerta M iluminadas y las molduras de líneas Shadow Line de alto brillo de BMW Individual. Este paquete de equipo también trae luces antiniebla delanteras LED, embellecedores de escape trapezoidales en cromo e iluminación ambiental opcional.
Serie 8 Coupé : El espectro de colores de carrocería disponibles se ha ampliado para incluir los acabados de pintura BMW Individual Aventurine Red, azul Tanzanite, Brilliant White metalizado, Frozen Dark Brown metalizado, Frozen Arctic Gray metalizado y Frozen Cashmere Silver.