La oferta de SsangYong en España se completa en estos días con la llegada de las gamas MY2019 de los Tivoli y XLV que destacan por conseguir una mejor relación valor-precio, un punto en el que ya destacaban estos dos crossovers desde sus respectivos lanzamientos.
En el caso concreto del Tivoli, la nueva familia recibe cambios estéticos gracias a los nuevos paragolpes (frontal y trasero), la llegada de nuevos detalles cromados y la integración de unos faros antiniebla de diferente diseño. Otra novedad es la llegada del color Orange Pop a la paleta.
A partir de ahora todos los Tivoli incluirán de serie el sistema de frenada automática en ciudad y el asistente de descensos. En los Limited la dotación de seguridad también contempla el lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, sistema de mantenimiento de carril, SmartBeam y aviso por colisión.
Novedad en las unidades con acceso y arranque sin llave es la posibilidad de añadir la función «manos libres al mando para que una vez te alejes dos metros del automóvil, se cierren las puertas. Para los acabados Premium y Limited se incluye un mejorado sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, además de incorporar el bluetooth, USB y control por voz.
Todas las mejoras realizadas en el Tivoli se extienden también al XLV con la única salvedad de la parte estética que se mantiene como hasta ahora. Los interesados podrán optar por los motores de gasolina de 1,6 litros y 128 CV, diésel con 115 CV o bien los bicombustible capaz de usar gasolina y GLP indistintamente. Los precios parten de los 12.750 € en el caso del Tivoli y en los 15.250 € si hablamos del XLV, en ambos casos con promociones.