Parece que tras un año 2022 para olvidar el mercado español comenzará este nuevo ejercicio con datos de ventas mucho mejores. A falta de tres días laborables las matriculaciones en enero acumulan un incremento superior al 40% respecto al mismo mes del año pasado.
Si bien el volumen todavía sigue siendo muy bajo para lo habitual en los periodos anteriores a la pendemia, lo importante es que poco a poco se está recuperando parte de lo perdido aunque eso sí, el ranking nada tiene que ver con épocas anteriores y se mantiene Toyota con el liderazgo.
Si todo va como hasta ahora la segunda marca más vendida será SEAT y esto es algo importante dado que mejoraría mucho sus resultados respecto al año anterior. Kia es otra de las empresas que ha arrancado con fuerza y sorprende la generosa caída de Peugeot.
En cuanto a los vehículos eléctricos será un buen mes para los MG 4, Volkswagen ID.Buzz, Dacia Spring y el Ford Mustang Mach-e, además del Tesla Model Y que en los últimos ha matriculado bastantes unidades. En multiespacio los Kangoo y Berlingo brillan respecto al resto.