El mercado ruso sigue sufriendo las consecuencias de las sanciones impuestas por occidente que afectan principalmente a los vehículos importados y a la fabricación local debido a la falta de piezas. Tan solo algunas marcas extranjeras han querido mantener un ritmo de ventas relativamente alto.
Lada es el único fabricante local por ahora que está sacando provecho a la complicada situación, vendiendo el Lada Granta a precios mucho más elevados que antes pero en una configuración tan básica que hace unos meses habría estado prohibida por no cumplir las normativas mínimas.
Según la última información durante el mes de agosto se vendieron en Rusia 41.698 vehículos nuevos, un dato que representa una caída del 62,4% en comparación con el mismo mes del 2021. En ese total se incluyen tanto turismos como comerciales ligeros y es por tanto un mal dato para un país con más de 144 millones de habitantes.
TOP 10 RUSIA Agosto 2022
- Lada Granta 11.580
- Lada Niva 2.327
- Lada Vesta 2.221
- Haval Jolion 1.921
- Geely Coolray 1.035
- Kia Rio 1.015
- Lada Largus 928
- Hyundai Creta 796
- Kia Seltos 688
- UAZ Patriot 676
El Lada Granta mantiene sus ventas en excelentes niveles y supera sus cifras del año anterior mientras que el resto de la gama del fabricante ruso cae notablemente. Segunda y tercera plaza fueron para los Niva y Vesta respectivamente mientras que las dos siguientes cayeron en manos de marcas chinas, con los Haval Jolion y Geely Coolray conquistando al público local.
[Fuente: Aebrus.ru ; Los Coches Más Vendidos]