El mercado ruso colapsó en junio. Con una caída en las matriculaciones de vehículos nuevos del 82,0%, está claro que el efecto de las sanciones ha sido más que importante alterando por completo las cosas. No solo no hay coches nuevos sino que los usados están inflados en precio, dejando al alcance de muy pocos el acceso a un automóvil.
En concreto durante el mes de junio se matricularon un total de 27.761 unidades y este dato es muy pobre si se tiene en cuenta la población total del país. Lo normal en este país hasta el año pasado era superar ampliamente las 140.000 unidades cada mes e incluso superar las 200.000 en los más fuertes.
Top 10 Marcas Junio 2022
- Lada 7.484
- Kia 3.703
- GAZ 2.710
- Hyundai 2.685
- Chery 1.925
- Renault 1.834
- Haval 1.637
- UAZ 1.583
- Geely 1.027
- Cheryexeed 801
Hay que señalar en los datos que se incluyen también los vehículos comerciales así que las matriculaciones reales son incluso peores. Lada es de las pocas marcas que ha podido tirar de stock gracias a los muchos concesionarios existentes en el país que contaban con bastantes unidades acumuladas aunque ya se van acabando.
Ni siquiera las firmas chinas, que podrían inundar este país con muchos vehículos, están logrando mejorar sus datos. Esto se debe a los elevados precios que tienen incluso las versiones más accesibles que en tan solo cuatro meses han triplicado sus tarifas.
Esto también se extiende a los de segundamano, con coches de tres años que ya cuestas más que lo que costaron nuevos. Si quieres ampliar la información con todas las marcas y también el ranking por modelos, puedes echar un vistazo en www.loscochesmasvendidos.com .
[Fuente: Aebrus, Los Coches Más Vendidos]