Pisándole los talones al lavado de cara del GLE y el GLE Coupé, la marca de la estrella ha lanzado el lavado de cara del Mercedes‑Benz GLS así como el Mercedes‑Maybach GLS 600 4MATIC y del Mercedes‑AMG GLS 63 4MATIC+.
Los renovados Mercedes‑Benz GLS pueden reconocerse gracias a una parrilla del radiador aún más llamativa. Las cuatro lamas están galvanizadas. El parachoques también es visualmente más musculoso. El frontal cuenta con rejillas de entrada de aire integradas, combinadas con un marco en negro de alto brillo. También se ha rediseñado la gran protección inferior simulada. Lo que llama la atención en la parte trasera son las luces LED con tres bloques horizontales.
También se ha añadido una nueva oferta de llantas de aleación entre las que destaca un diseño de 20 pulgadas multirradio en gris Himalaya.
El Mercedes‑Benz GLS cuenta con siete plazas de serie. Con el Catalana beige y el Bahia brown, hay dos nuevos colores de cuero disponibles. La gama de acabados interiores también ha sido revisada. La madera marrón brillante ahora viene de serie. El elemento de adorno MANUFAKTUR negro brillante, anteriormente reservado para el Mercedes‑Maybach GLS 600 4MATIC, ahora también está disponible para la familia GLS de Mercedes‑Benz.
Las lamas de las salidas de aire centrales y laterales están galvanizadas en Silver Shadow, otro detalle que toman prestado del Mercedes-Maybach GLS.
La mayoría de los conductores de un GLS solo viajan en carreteras pavimentadas o en terrenos todoterreno fáciles a moderadamente difíciles. Por esta razón, Mercedes-Benz ha vuelto a ofrecer como opción el paquete Off-Road. Los componentes incluyen una protección antiempotramiento y 30 milímetros más de distancia al suelo.
La generación actualizada del sistema de información y entretenimiento MBUX trae consigo una nueva apariencia para las pantallas. Las pantallas se pueden individualizar con la ayuda de tres estilos diferentes (clásico, deportivo, discreto) y tres modos (Navegación, Asistencia, Servicio).
El «Modo Off-Road» del MBUX ofrece información como la pendiente, la inclinación lateral, la brújula y el ángulo de dirección en una experiencia visual. Gracias al Parking Package de serie con cámara de 360 grados, ofrece la función de «capó transparente«. Cuando el modo Offroad está activo, la pantalla central muestra una vista virtual debajo de la parte delantera del vehículo. La vista se compone de las imágenes de la cámara de 360°. Con el «capó transparente», se pueden reconocer mejor los obstáculos como piedras grandes o baches profundos.
La tracción en las cuatro ruedas y la relación de transmisión permiten una carga de remolque de hasta 3,5 toneladas.
Entre las novedades más destacada nos encontramos adicionalmente con la iluminación ambiental con proyección animada del patrón Mercedes‑Maybach, nuevos colores de pintura exterior y un volante de última generación con mandos táctiles en los radios o el asistente de voz que también se puede activar sin la palabra clave «Hey Mercedes».
Con el sistema opcional MBUX Multi-Seat Entertainment, los ocupantes de los asientos traseros disfrutan de la misma amplia gama de funciones de infoentretenimiento y confort que los ocupantes de los asientos delanteros. Tienen el uso de hasta tres pantallas táctiles y una variedad de opciones de control intuitivo, como el asistente de voz «Hey Mercedes».
Mercedes‑Benz GLS 63 4MATIC+
El Mercedes‑AMG GLS 63 4MATIC+ se distingue visualmente del «acabado normal» por la firma de luces traseras LED de nuevo diseño. Se han añadido dos nuevos colores a la gama de acabados de pintura: MANUFAKTUR gris alpino no metalizado y azul sodalita metalizado.
Además, la sección frontal ahora también lleva el emblema AMG en lugar de la estrella Mercedes, lo que indica la estrecha afinidad de la marca. A esto se suman las pinzas de freno rojas, que enfatizan la deportividad. Cuando se abren las puertas delanteras, el vehículo reproduce una animación luminosa específica de AMG con la ayuda de un nuevo proyector de logotipos. Las llantas van desde llantas de aleación ligera estándar de 21 pulgadas y diez radios hasta opciones en diámetros de 22 y 23 pulgadas, incluidas llantas forjadas.
El equipamiento de serie es incluso más amplio que en el predecesor, ya de por sí lujosamente equipado. Incluye, entre otras cosas, el techo corredizo panorámico eléctrico, los asientos delanteros con calefacción y climatizados, el asistente adaptativo de luces de carretera y la integración de teléfonos inteligentes. También se incluyen el sistema de escape AMG Performance, el sistema de sonido Burmester®, el paquete de memoria, el sistema de estacionamiento 360 grados, el paquete KEYLESS-GO y el Blind Spot Assist.
Los clientes también pueden esperar características de equipamiento especiales como la función de realidad aumentada MBUX, los faros LED MULTIBEAM y el paquete AMG Driver. La lista continúa con el paquete AIR BALANCE, los asientos delanteros multicontorno y el head-up display. El MBUX Interior Assistant y los portavasos con control de temperatura también se proporcionan de serie.
Habrá que esperar a la gama española para confirmar estos detalles así como los precios y los paquetes de equipamiento opcional y de serie.
Fuente | Mercedes-Benz