El pináculo de la marca de la estrella, Mercedes-Maybach, nos ha presentado el Mercedes‑Maybach S 580 e, un modelo importante incluso para la lujosa historia del fabricante, que se extiende desde que Wilhelm y Karl Maybach comenzaron a construir automóviles en 1921.
Como marca de lujo, Mercedes-Maybach tiene el deber y la obligación de reinventarse continuamente para superar las más altas expectativas de sus clientes. Con éxito experimentado con la actual Clase S la marca nos ha presentado su primer modelo híbrido enchufable, un modelo fundamental en la transformación de su marca tradicional en un futuro eléctrico.
Este modelo llega justo antes de que la marca presente su primer modelo completamente eléctrico en 2023.
Según la propia marca, el Mercedes‑Maybach S 580 e abre una experiencia de silencio aún más impresionante. En el modo de conducción puramente eléctrico, el interior, que ya era excepcionalmente silencioso, se vuelve aún más silencioso. La berlina se desliza casi en silencio y con cero emisiones locales. Las características eléctricas específicas están discretamente integradas con la experiencia típica de Maybach, como la toma de carga oculta en el lado izquierdo del vehículo y los acentos de color azul en los faros.
La base de la propulsión híbrida es un motor de seis cilindros en línea altamente eficiente de la generación actual de motores de gasolina de Mercedes-Benz con 270 kW/367 CV. Una potencia combinada del sistema de 375 kW/510 CV y un par máximo de 750 Nm garantiza un rendimiento de conducción superior. El par máximo del motor eléctrico de 440 Nm está disponible inmediatamente desde la primera revolución del motor, lo que da como resultado una aceleración rápida y un manejo dinámico. El Mercedes‑Maybach S 580 e acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.
Un cargador de 11 kW está equipado de serie para la carga trifásica desde la red de CA. Un cargador DC de 60 kW para carga rápida con corriente continua está disponible como opción. Incluso cuando la batería está casi completamente descargada, se puede lograr una carga completa en unos 30 minutos usando este último.
Fuente | Mercedes-Benz