Aunque Mercedes-AMG acaba de presentar el A35 4MATIC en el mercado europeo, hace unas horas, la marca ha mostrado al mundo la variante de batalla larga bautizada como A35 L 4MATIC. El modelo diseñado y enfocado para el mercado chino ha sido mostrado en el Salón del Automóvil de Shanghai.
El modelo ofrece el mismo nivel de rendimiento del A35, pero cuenta con un mayor espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras.
El Mercedes-AMG A35 estándar tiene una distancia entre ejes de 2729 mm mientras que la versión extendida para el mercado chino cuenta con 2789 mm. Aunque no es mucho, cabe destacar que esa ampliación en la batalla repercute directamente en el espacio disponible para las piernas de los ocupantes de la banqueta posterior.
El A35 L esconde bajo el capó un bloque de dos litros sobrealimentado que desarrolla 306 CV de potencia y 400 Nm de par máximo en combinación con una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades y el sistema de tracción total 4Matic.
Beijing Benz Automotive Co, la empresa conjunta entre Daimler y el socio chino BAIC Motor ha confirmado que todas las unidades destinadas al mercado local chino contarán con el night package en el que destacan unas llantas de aleación negras de 19″, un alerón de color negro brillante, un difusor posterior en negro brillante y detalles en negro brillante en el paragolpes delantero.
Mercedes ha cuidado mucho la puesta a punto para garantizar un comportamiento más dinámico y divertido. Posee un selector de modos de conducción con cuatro programas, sistema de frenos mejorado, una plancha de aluminio atornillada para garantizar mayor rigidez, suspensión multibrazo posterior mejorada, etc.
El interior también puede incluir elementos exclusivos como los asientos deportivos con apoyacabezas integrados y otros detalles de decoración. El equipamiento podrá incluir climatizador, sistema MBUX, techo eléctrico, tapizado en piel, asientos eléctricos, faros LED, lector de señales de tráfico, sistema de audio de alta calidad, etc.