Aunque podemos decir que debido a las filtraciones, el modelo era un «secreto» a voces, hoy la marca de las estrella nos ha sacado de toda duda posible revelándonos todos y cada uno de los detalles pormenorizados del nuevo modelo de acceso a la familia AMG.
Bajo la denominación AMG 35 4MATIC la marca deportiva perteneciente a la casa de la estrella nos presenta un modelo que se basa en la nueva plataforma de Mercedes para vehículos con tracción delantera e incorpora un motor sobrealimentado de nuevo desarrollo con cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada, que despliega una potencia de 225 kW (306 CV).
Antes de que te eches las manos a la cabeza y nos digas que el tema de la potencia ha ido a peor has de saber que no es el 45 AMG 4MATIC de la generación anterior, en este caso hablamos de un 35 AMG 4MATIC, por lo que tranquilo, aún hay tiempo de que la marca nos ofrezca mucha más potencia bajo otras denominaciones, esto es para ir abriendo el apetito.
Vamos con los puntos clave:
– Se han adoptado medidas específicas en la sección delantera para aumentar la rigidez con vistas a aumentar la precisión de la dirección y del tren de suspensión delantero. Una placa de aluminio atornillada bajo el motor aumenta la rigidez a la torsión en la sección delantera del vehículo. Dos tirantes diagonales adicionales en la parte delantera de los bajos del vehículo reducen a su vez la torsión y aumentan la rigidez.
– El motor de 2,0 litros con turbocompresor es una mecánica nueva, desarrollada sobre la base del M 260 de cuatro cilindros del nuevo Clase A. Según AMG el nuevo propulsor no nos dejará indiferentes gracias a unas respuestas espontáneas a una gran agilidad y a una sonoridad sugestiva. La sobrealimentación corre a cargo de un turbocompresor de doble entrada (twin-scroll).
– El cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G contribuye a que la experiencia de conducción sea muy satisfactoria gracias a unos cambios rápidos de relación y transiciones óptimas al acoplar una marcha superior.
– La función RACE-START, incluida de serie, permite una máxima aceleración desde parado. El modo M de corta duración, que se activa pulsando las levas de cambio en el volante en cualquier programa de conducción, y el modo manual del cambio «M» para cambios manuales de relación utilizando estas mismas levas completan el elenco de funciones del cambio SPEEDSHIFT DCT AMG 7G.
– Según AMG, la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC combina el mayor agarre viable en cada situación con una gran dosis de placer de conducción. La distribución del par entre los ejes varía progresivamente en función de las condiciones dinámicas de la conducción. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el trasero.
– Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +» e «Individual» ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo.
– Las diversas opciones de AMG DYNAMICS responden a las denominaciones «Basic» y «Advanced». Al seleccionar los programas de conducción, el visualizador de medios muestra el nuevo símbolo AMG DYNAMICS junto con la denominación correspondiente.
– En el eje delantero se monta un eje McPherson con montantes telescópicos. El guiado de cada una de las ruedas corre a cargo del brazo transversal por debajo del centro de la rueda, el montante telescópico y una barra de acoplamiento. El eje trasero de cuatro brazos se sujeta a la carrocería de forma rígida mediante un portaeje. Los tres brazos transversales y el brazo longitudinal que guían cada una de las ruedas traseras, los portarruedas y los cojinetes proceden del A 45 4MATIC.
– La amortiguación adaptativa regulable, disponible como equipo opcional, permite al conductor elegir entre tres armonizaciones diferentes del tren de rodaje.
– El sistema de frenos de alto rendimiento cuenta con un dimensionado equiparable al del A 45 4MATIC. En el eje delantero se montan discos de freno de 350 milímetros con pinzas fijas Monoblock de 4 émbolos de nuevo desarrollo, mientras que el eje trasero cuenta con discos de freno de 330 milímetros con pinzas de garra de 1 émbolo. Los discos están autoventilados y perforados.
– La dirección paramétrica deportiva de accionamiento electromecánico, con asistencia variable en función de la velocidad ha sido diseñada para favorecer una conducción deportiva con una respuesta directa al volante.
– El sistema de escape incorpora de serie una mariposa de escape regulada automáticamente. En función del programa de conducción seleccionado se varía el sonido, entre equilibrado y potente.
– El diseño exterior añade elementos típicos de AMG al lenguaje formal del Clase A. Entre los componentes más distintivos del frontal se encuentran la calandra del radiador con lama doble, el faldón delantero AMG Line con flics en las tomas de aire, un splitter frontal y elementos de adorno en cromo plateado sobre las lamas de las entradas de aire exteriores. En la vista lateral destacan las llantas de aleación de 18″ en diseño de radios dobles, con propiedades aerodinámicas optimizadas, y los embellecedores laterales de la AMG Line. En la zaga dominan el faldón trasero con nuevo inserto de difusor, el alerón en el techo y dos embellecedores redondos de la salida de escape.
– El A 35 4MATIC está disponible opcionalmente con AMG TRACK PACE, un sistema que registra permanentemente más de 80 parámetros específicos del vehículo durante la conducción en pista. Al finalizar las vueltas a la pista, el conductor puede utilizar los datos recogidos para analizar su pericia al volante e introducir mejoras.
– El nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC debutará en el Salón del Automóvil de París el 2 de octubre de 2018. El inicio del plazo para realización de pedidos tendrá lugar en octubre de 2018, mientras que el lanzamiento al mercado de Europa Occidental será en enero de 2019.
Resumen de datos técnicos
Motor | motor de 4 cilindros en línea y 2,0 litros con turbocompresor |
Cilindrada | 1.991 cm3 |
Potencia máxima | 225 kW (306 CV) a 5.800-6.100 rpm |
Par motor máximo | 400 Nm a 3.000-4.000 rpm |
Propulsión | tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC |
Cambio | cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G |
Consumo de combustible en el ciclo mixto | 7,4-7,3 l/100 km |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto | 169-167 g/km |
Categoría de eficiencia | D |
Aceleración 0-100 km/h | 4,7 s |
Velocidad máxima | 250 km/h |