Soy consciente de que me vais a decir que Mercedes-AMG ya dispone de SUVs en su cartera de productos, sin embargo, ninguno de ellos es 100% de ellos.
Al igual que hizo con el AMG GT o el SLS, la marca ha anunciado la fabricación de su primer modelo 100% AMG y 100% SUV.
El SUV de AMG será el primer modelo de la marca en sus 57 años de historia
Por primera vez en sus 57 años de historia, Mercedes-AMG va a desarrollar un SUV íntegramente en casa. El innovador todoterreno, «Born in Affalterbach», estará construido sobre la plataforma eléctrica de alto rendimiento AMG.EA, propiedad de la empresa.
Los SUV de alto rendimiento han sido durante mucho tiempo una piedra angular de la cartera de AMG. Hace más de 25 años, la marca de automóviles deportivos y de alto rendimiento de Affalterbach fue pionera en este segmento con el lanzamiento del ML 55 AMG.
Hoy, Mercedes-AMG cuenta con seis líneas de modelos SUV, que incluyen GLA, GLB, GLC, GLE, GLS y EQE SUV. El emblemático Mercedes‑AMG G 63 es la joya de la corona de la gama de todoterrenos de alto rendimiento.
En este último proyecto SUV, Mercedes‑AMG diseñará por primera vez toda la arquitectura del vehículo. Este SUV será el segundo modelo construido sobre la plataforma de alto rendimiento totalmente eléctrica AMG.EA. También representa el sexto vehículo completamente desarrollado por los especialistas en rendimiento de Affalterbach, uniéndose al primer modelo AMG.EA actualmente en pruebas, así como a los modelos GT, SL, la anterior generación del GT y el SLS.
Por el momento sólo sabemos que el modelo empezará a probarse el año que viene y que su probable lanzamiento se producirá a finales del mismo año. No sabemos muy bien que esperar, pero teniendo en cuenta que Lamborghini, Ferrari o Porsche han lanzado recientemente modelos similares, ya sea ICE como EV, esperamos la marca de un verdadero campanazo con este modelo SUV.