La casa de la estrella hoy nos ha mostrado todos los detalles del nuevo Mercedes-Benz CLE 53 4MATIC+ Cabriolet, un modelo que llega a la familia germana y se une al SL Roadster como segundo modelo de altas prestaciones -descapotable- de Mercedes-AMG.
El modelo llega con el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 330 kW (449 CV) que consigue gracias a su turbocompresor y al compresor eléctrico adicional. El motor tiene un par máximo de 560 Nm (600 Nm en overboost hasta 10 segundos).
El alternador arrancador integrado proporciona brevemente 17 kW (23 CV) adicionales de potencia de sobrealimentación y 205 Nm de par. También alimenta el sistema eléctrico de 48 voltios.
Esta mecánica llega asociada a un cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G, a la tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ y la dirección activa del eje trasero.
¿Cómo es el Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio?
En el exterior los anchos pasos de rueda delanteros y traseros así como los elementos específicos de AMG hacen que destaque el diseño de la carrocería. La parrilla del radiador en forma de A característica de AMG y las líneas afiladas y esbeltas de los faros Full LED crean el aspecto característico de la marca. Los faros DIGITAL LIGHT con y sin función de proyección están disponibles como equipamiento opcional.
Los pasos de rueda delanteros y traseros ensanchados, los anchos de vía (+58 milímetros delante y +75 milímetros detrás en comparación con el modelo de Mercedes-Benz) y las llantas de 19 pulgadas confieren al nuevo AMG Cabriolet un aspecto poderoso. También se ofrecen opcionalmente llantas de 20 pulgadas.
El paquete opcional AMG Styling añade acentos aún más deportivos. Incluye inserciones en los paragolpes delantero y trasero, un labio spoiler en la tapa del maletero en negro de alto brillo y un difusor entre los embellecedores del tubo de escape. Para una personalización adicional se ofrecen opcionalmente los paquetes AMG Night y AMG Carbon.
Entre las llamativas características del interior se incluyen la pantalla del conductor independiente de 12,3 pulgadas totalmente digital y la pantalla central de 11,9 pulgadas orientada al conductor en formato vertical. Esta última cuenta con inclinación eléctrica de 15 a 40 grados para evitar reflejos de luz que distraigan la atención cuando la parte superior está descubierta. Otro aspecto destacado es la iluminación ambiental dinámica opcional con 64 colores.
La parte superior del salpicadero, los bordes superiores de las puertas y el panel que cubre la capota están tapizados en napa negra. Todo el habitáculo está revestido en cromo. Para evitar que se sobrecalienten en verano, los asientos de cuero llevan un revestimiento especial que refleja las ondas infrarrojas cercanas del sol y de esta forma se mantiene el cuero hasta 12 grados más frío a la luz directa del sol que el cuero estándar sin tratar. Los asientos AMG Performance también están disponibles como opción.
El equipo de frenos AMG de altas prestaciones está compuesto por discos perforados y ventilados de 370 x 36 mm con pinzas fijas de cuatro pistones y la inscripción AMG delante, y discos ventilados de 360 x 26 mm con pinzas flotantes de un pistón detrás.
El CLE 53 4MATIC+ Cabriolet utiliza el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL, desarrollado en Affalterbach, para una mayor agilidad, un paso por curva más neutro y una tracción mejorada.
El CLE 53 4MATIC+ Cabriolet dispone de una dirección paramétrica AMG de tres niveles que se adapta al programa de conducción seleccionado. Al maniobrar y aparcar, la dirección apenas requiere esfuerzo. La dirección del eje trasero de serie funciona con un ángulo de giro máximo de 2,5 grados. Las ruedas traseras giran en esta medida en sentido contrario a las delanteras a velocidades de hasta 100 km/h. A velocidades superiores a 100 km/h, las ruedas traseras giran en paralelo a las delanteras, hasta un máximo de 0,7 grados.
El paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS ofrece una serie de detalles de equipamiento especialmente deportivos para una experiencia de conducción más emocionante. Destacan el RACE START y el programa de conducción RACE con modo drift. El volante AMG Performance de microfibra MICROCUT dispone de botones para controlar rápidamente los programas de conducción y otros ajustes de manejo. Las pinzas de freno rojas con distintivo AMG delante y detrás subrayan el carácter deportivo del vehículo. Los soportes activos del motor garantizan un equilibrio entre confort y deportividad en la unión entre el motor y la carrocería. El alto nivel de confort diario para la diversión a cielo abierto durante todo el año está garantizado por el sistema de deflector de viento eléctrico AIRCAP® y la calefacción y ventilación a la altura del cuello AIRSCARF®.
La capota acústica de tela de serie también contribuye a que el coche sea totalmente apto para circular durante todo el año. Está disponible en negro, rojo y gris. La capota se abre y se cierra en 20 segundos hasta una velocidad en carretera de 60 km/h. Por primera vez, funciona exclusivamente con electricidad. Con su volumen de 385 litros (295 litros con el techo abierto). Los asientos traseros abatibles en proporción 60:40 se pliegan cómodamente desde el maletero. El Acceso Manos Libres permite acceder al maletero de forma totalmente automática y sin contacto.