Tal y como ya te comentamos en el momento de su debut, Mercedes nos presentó hace meses el Mercedes EQS, un modelo eléctrico de lujo y alta tecnología que además ahora se radicaliza con una versión muy deportiva, el Mercedes-AMG EQS.
Aunque como norma general solemos hablar de un aspecto más radical en los modelos AMG, en el EQS la elegancia sigue predominando pero los chicos de AMG han realizado algunas mejoras que permiten que el modelo alcance los 751 CV (560 kilovatios) y los 1.020 Nm de par.
Eso solo se puede lograr cuando el automóvil está en el modo Race Start con la función Boost, gracias al paquete AMG Dynamic Plus estándar. Esto permite que el sedán, que debuta junto con varios otros modelos de Mercedes en el Salón del Automóvil de Múnich de este año, alcance los 100 km/h desde parado en unos 3,5 segundos.
Su potencia de serie es de 649 CV (483 kW) y 949 Nm de par. Aunque Mercedes no proporciona una estimación aceleración 0 a 100 km/h, no creemos que ande muy por debajo de la anunciada con la función Boost.
El AMG EQS obtiene su potencia de motores AMG, aunque el automóvil tiene varios otros ajustes efectuados por los ingenieros de AMG. Los ingenieros de AMG remodelaron por completo la viga del eje trasero, los soportes del motor y el bastidor auxiliar, que son exclusivos de la variante. Los soportes de las ruedas y los brazos de control derivan de otros modelos AMG Performance.
La configuración de doble motor del AMG EQS impulsa el automóvil y el sistema de tracción en las cuatro ruedas retocado por AMG, con dirección en el eje trasero de serie se une a los cinco modos de conducción existentes: Slippery, Comfort, Sport, Sport + e Individual.
Acompañando a los modos de conducción encontramos el AMG Sound Experience, el componente acústico que da vida a las especificaciones de rendimiento del automóvil, que adapta la experiencia de audio tanto exterior como interior. Los conductores pueden seleccionar tres características de sonido: equilibrado, deportivo y potente. También hay sonidos únicos para el modo Race Start y un sonido de bienvenida AMG único.
Un sistema de frenado regenerativo con tres modos se ajusta mediante las levas montadas en el volante, que alimentan una batería de iones de litio de 107,8 kilovatios-hora.
La potencia de frenado proviene de un sistema de frenos AMG de alto rendimiento con discos de freno delanteros de 17 pulgadas y pinzas de seis pistones. Las llantas de aleación AMG de 21 pulgadas vienen de serie, aunque hay otros diseños opcionales disponibles de 21 y 22 pulgadas. También es opcional un sistema de frenos carbocerámico de alto rendimiento. El paquete de asiento trasero ejecutivo, con asientos con función de masaje y calefacción, también está entre las opciones.
En el interior, los pasajeros son recibidos con la MBUX Hyperscreen que viene de serie en el modelo. Cuenta con distintas pantallas de la marca AMG en el grupo de instrumentos y otras funciones exclusivas del modelo de alto rendimiento. Hay un volante AMG Performance, pedales deportivos AMG, detalles AMG en los umbrales de las puertas, alfombrillas AMG y molduras de fibra de carbono. Las costuras rojas agregan un toque de color al tablero y las puertas, mientras que los asientos AMG mantienen a los pasajeros en su lugar incluso en los trazados más exigentes.
Mercedes equipa el AMG EQS con detalles de equipamiento como el volante con calefacción, asientos traseros con calefacción, asientos delanteros con calefacción, ventilación y masaje, un techo corredizo panorámico, el paquete Winter (parabrisas y sistema de lavado con calefacción), seis puertos USB-C y el sistema de sonido Burmester 3D. El modelo también está equipado con los últimos sistemas de asistencia al conductor y características de seguridad.
Esperamos que conforme se acerque la fecha de llegada a los concesionarios, empezaremos a conocer detalles de precio y equipamiento.
Fuente | AMG