No paramos de encontrarnos propuestas de preparadores sobre el Mercedes-AMG G63. Si bien en este caso el modelo de las imágenes es el de la generación anterior, Liberty Walk no tardará en ofrecer uno de sus excéntricos paquetes para la nueva generación de poderoso todoterreno. Además, puede que te suene la unidad que ves en las imágenes.
Sí, es el mismo que hace unos meses vimos junto al Suzuki Jimny del preparador, el cuál había sido dotado de un paquete de actualización estética que lo asemejaba al mítico Mercedes-Benz Clase G gracias a un kit de carrocería ensanchado, nuevos paragolpes más agresivos, una parrilla remozada, iluminación LED en el techo y poderosas llantas de mayor tamaño.
Pero hoy el protagonista es el mastodonte de la estrella. En su exterior destaca un kit de carrocería que puede pedirse en hasta tres materiales distintos: FRP, CFRP y Dry Carbon, costando el más caro de ellos la friolera de 23.890 dólares para los mercados fuera de Japón. Llaman la atención los prominentes pasos de rueda ensanchados, los nuevos paragolpes y los faldones laterales con tres poderosas salidas de escape a cada lado.
Podemos encontrar fibra de carbono en algunos elementos como la tapa de los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas, el techo o incluso en la tapa de la rueda de repuesto, pero la guinda del pastel la pone el agresivo capó con una gran toma de aire, la rejilla frontal remozada y las enormes llantas de aleación de 23 pulgadas rematadas en color negro.
Liberty Walk también ha añadido nueva iluminación LED sobre el techo, una suspensión rebajada y un sutil spoiler sobre el techo. Donde no hay mejoras es bajo el capó, donde se mantiene el poderoso el motor biturbo V8 de 5.5 litros con 571 CV (421 kW) y 700 Nm de par. Asociado a la transmisión automática de siete velocidades, es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos, con una velocidad máxima de 209 km/h.