El Mercedes-AMG GLE 63 S Coupe es uno de los SUV más radicales que podemos encontrar hoy en día en el mercado, principalmente gracias a su apariencia radical y altas prestaciones. Sin embargo, el especialista polaco ‘Auto-Dynamics.pl‘ ha pensado que podía ir más allá, y por eso ha creado un monstruo bautizado como ‘Project Inferno‘. Una preparación de altos vuelos que combina un kit de carrocería de TopCar con una suspensión firmada por el mismísimo BRABUS.
El resultado de esta ecuación es un SUV con esteroides, que tanto a nivel visual como mecánico resulta intimidante. Ya en el exterior podemos identificar un kit aerodinámico firmado por el preparador ruso TopCar, compuesto por un juego de llantas de 23 pulgadas Vossen, paragolpes delanteros y traseros más prominentes, faldones laterales y unos pasos de rueda de mayor anchura. Además, añade una suspensión rebajada y ajustada por el preparador alemán BRABUS.
Pero lo más sorprendente de esta preparación se encuentra bajo el capó, se han instalado nuevos turbocompresores, un nuevo sistema de escape y algunos ajustes en su ECU. Gracias a estas mejoras obtenemos una potencia de 817 CV y 1.181 Nm de par motor, frente a los 585 CV y 760 Nm del GLE 63 S Coupe original. Según afirma el especialista polaco ahora solo necesita 3,25 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora y 7,8 segundos para pasar de 100 km/h a 200 km/h.
La velocidad máxima está al nivel de cualquier superdeportivo moderno, hasta 336 kilómetros por hora según Auto-Dynamics.pl. Además, la transmisión automática de siete velocidades ha tenido que ser actualizada por soportar semejante aumento de potencia. Ahora otros SUV de altas prestaciones como el Porsche Cayenne Turbo o el Lamborghini Urus tienen un nuevo enemigo, y su nombre es ‘Project Inferno’. Desgraciadamente no sabemos su precio ni disponibilidad, aunque lo más seguro es que no estará al alcance de cualquiera.