Hoy Mercedes-AMG nos ha dado una gran dosis de «Performance Luxury». El nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ es ahora más dinámico y más versátil que nunca.
El modelo ahora cuenta con un diseño sugestivo, equipos exclusivos, una habitabilidad generosa para un máximo de siete personas y un nuevo incremento del dinamismo de conducción hacen del GLS 63 una oferta sin igual en el segmento de los SUV de lujo.
Los rasgos estéticos del nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ revelan el poderío del modelo de altas prestaciones. La calandra del radiador específica de AMG con barras verticales en cromo brillante es mayor que en otros modelos AMG. La calandra está custodiada por faros MULTIBEAM LED que forman parte del equipamiento de serie. A esto se suman el faldón delantero AMG remodelado con perfil Jet Wing integrado en negro de alto brillo, el splitter frontal y el listón de adorno Jet Wing en cromo plateado, así como las deportivas rejillas de entrada de aire laterales de diseño deportivo.
Los ensanchamientos de los pasarruedas, los embellecedores laterales y las carcasas de los retrovisores exteriores están pintados en el color del vehículo y contrastan con los marcos de las ventanillas en cromo de alto brillo. El faldón trasero AMG de nuevo diseño con difusor de acabado deportivo acentúa la anchura de la carrocería y domina la vista trasera junto con el sistema de escape AMG con dos embellecedores rectangulares de las salidas de escape dobles con el estriado característico de los modelos de alta potencia. El Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ calza de serie llantas de aleación de 21 pulgadas y 10 radios color gris tántalo y pulidas a alto brillo. Los clientes que deseen personalizar su vehículo partiendo desde la calzada tienen a disposición otras seis versiones de las llantas, en un formato de hasta 23 pulgadas.
El carácter expresivo del GLS 63 puede acentuarse con el paquete AMG Night opcional. Algunos llamativos elementos en color negro de alto brillo.
El habitáculo del GLS 63 tiene una habitabilidad suficiente para un máximo de siete personas. Algunos elementos que destilan el ambiente auténtico de AMG son los pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, los listones de umbral iluminados con distintivo «AMG», las alfombrillas negras con distintivo «AMG» y la iluminación de ambiente. Materiales de alta calidad en el tablero de instrumentos, un revestimiento en símil de cuero ARTICO en la línea de cintura de las puertas y elementos de adorno en madera de tilo antracita brillante subrayan la calidad del acabado.
El cuadro de instrumentos AMG con contenidos específicos como el cronómetro de carreras RACETIMER y el menú de inicio AMG dispone de cuatro estilos de visualizado a elección: «Modern Classic», «Sport», «Discreto» y el modo específico de AMG «Supersport».
Los asientos AMG para el conductor y el acompañante brindan una sujeción lateral optimizada y disponen de módulos de acolchado en distribución específica AMG, así como placas «AMG» en los respaldos. El tapizado de serie es de napa AMG en color negro. Como opción puede sustituirse este tapizado por otras siete variantes de colores y materiales. Con el fin de asegurar un confort de primera, los asientos multicontorno para el conductor y el acompañante están equipados con climatización de asiento y paquete de memorias. La segunda fila cuenta de serie con calefacción en los asientos. Este equipo se ofrece como opción también para la tercera fila.
La batalla del nuevo GLS 63 ha crecido claramente en comparación con el modelo antecesor. Del aumento resultante del espacio interior se benefician sobre todo los ocupantes de la segunda fila de asientos. En la posición más atrasada de estos asientos, los ocupantes disponen de 87 mm adicionales para las piernas y condiciones mejoradas de acceso. En el mercado europeo, la segunda fila de asientos consta de serie de un banco trasero dividido en tres elementos en proporción 40:20:40, así como respaldo ajustable.
Un elenco de equipos opcionales de confort subraya la vigencia del título «Clase S entre los SUV». Se trata del paquete AIR-BALANCE, el paquete ENERGIZING o el paquete ENERGIZING Plus y el paquete de confort térmico, así como diversos paquetes para las plazas traseras, que incrementan el nivel de lujo en el habitáculo hasta el máximo nivel imaginable. El sistema de sonido surround Burmester® High-End 3D opcional o el sistema de sonido surround Burmester® garantizan una vivencia acústica altamente sugestiva.
El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros del Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ está equipado por primera vez con un alternador arrancador EQ Boost integrado. El motor del GLS 63 desarrolla 450 kW (612 CV). El alternador arrancador integrado incrementa en 16 kW adicionales la potencia del motor V8 biturbo, que alcanza un impresionante par de hasta 850 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h termina a los 4,2 segundos, la velocidad máxima autorizada asciende a 250 km/h (limitada electrónicamente). En combinación con el paquete AMG Driver opcional pueden alcanzarse 280 km/h.
El cambio automático AMG SPEEDSHIFT TCT (TCT = Torque-Converter Transmission) con nueve marchas y función de doble embrague es la clave de maniobras muy dinámicas de aceleración, con transiciones breves, así como una conducción con bajo consumo de combustible.
El tren de rodaje de serie con suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+, un reglaje específico de los muelles y los amortiguadores y la regulación adaptativa de la amortiguación ADS+ (sistema de amortiguación adaptativa) combina asimismo un dinamismo sobresaliente con un elevado confort de rodadura. El conductor puede preseleccionar la curva característica de la amortiguación en tres niveles —«Comfort», «Sport» y «Sport+»—.
Gracias a la regulación neumática, el GLS 63 4MATIC+ mantiene la carrocería a una altura constante, con independencia de la carga. En los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT «Sport» y «Sport+» se reduce la altura de la carrocería en 10 mm. En el programa de conducción «Comfort», la altura disminuye asimismo en 10 mm a partir de una velocidad de 120 km/h y recupera de nuevo su nivel normal cuando este parámetro desciende por debajo de los 70 km/h.
Con el fin de garantizar el máximo nivel de tracción y dinamismo, el nuevo GLS 63 está equipado con la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+, con una distribución de par completamente variable entre 0:100 y 50:50 y un diferencial autoblocante AMG con regulación electrónica. El equipo inteligente de mando conecta de forma variable el eje trasero propulsado en todo momento con el eje delantero acoplable y calcula en todo momento la distribución ideal del par, teniendo en cuenta la situación de conducción y las expectativas del conductor.
Resumen de datos técnicos
Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ | |
Motor | motor V8 biturbo de 4,0 litros y alternador arrancador EQ Boost integrado |
Cilindrada | 3.982 cm3 |
Potencia | 450 kW (612 CV) a 5.750-6.500 rpm + 16 kW (22 CV) del alternador arrancador EQ Boost |
Par motor máximo | 850 Nm a 2.500-4.500 rpm |
Propulsión | Tracción integral AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del par |
Cambio | cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G |
Consumo de combustible
en el ciclo mixto |
11,9 l/100 km |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto | 273 g/km |
Aceleración 0-100 km/h | 4,2 s |
Velocidad máxima | 250 km/h |