Mercedes-AMG ha presentado esta misma tarde al último miembro de la familia AMG GT en el Festival de Velocidad de Goodwood, el Mercedes-AMG GT 63 Pro 4Matic+.
Bajo este nombre la marca de la estrella nos presenta un modelo que ofrece según ellos una combinación de agilidad y experiencia de conducción aún más deportiva, que es particularmente notable en la pista de carreras.
¿Cómo es el Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+?
Más potencia, un afinado ajuste aerodinámico y una refrigeración mejorada contribuyen a una mejor dinámica de conducción y a conseguir unos tiempos de vuelta más rápidos.
El AMG GT de segunda generación ofrece una mejore sensación de espacio y una buena visibilidad. El modelo puede pedirse de forma opcional en configuración 2+2.
El nuevo AMG GT 63 Pro es el modelo más deportivo de la familia AMG GT. Si el cliente busca una opción para la carretera y para el circuito, el GT 63 Pro es la opción ideal.
Un motor biturbo V8 de 4.0 litros
El motor Biturbo V8 AMG de 4.0 litros en la configuración de 450 kW (612 CV) asegura una propulsión superior. Ofrece 20 kW (27 CV) más que en el AMG GT 63, y los expertos en motores en Affalterbach han aumentado el par máximo en 50 Nm hasta los 850 Nm.
El AMG GT 63 Pro impresiona con su rendimiento, especialmente a velocidades más altas. El AMG GT 63 Pro es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en solo 10.9 segundos (0.5 segundos más rápido que el AMG GT 63). La velocidad máxima se alcanza cuando se llega a los 317 km/h.
Los expertos en AMG GT han reforzado los circuitos de refrigeración de alta temperatura y baja temperatura para que la transmisión no se caliente demasiado incluso bajo un uso intensivo.
Desde la marca no han comentado que han instalado dos radiadores en los arcos de las ruedas delanteras. Esto aumenta la capacidad de refrigeración de la transmisión y, por lo tanto, el rendimiento general del vehículo en la pista de carreras.
Los radiadores montados en la parte superior de los diferenciales en los ejes delanteros y traseros y la caja de transferencia de la tracción AMG Performance 4Matic+ ahora se enfrían activamente. Con la ayuda de las bombas de agua operadas eléctricamente, el refrigerante circula en los circuitos correspondientes y, por lo tanto, puede disipar el calor mejor y más rápido.
Las mejoras aerodinámicas aumentan el rendimiento general en términos de dinámica longitudinal y lateral. Los expertos en aerodinámica y los especialistas en dinámica de conducción han trabajado estrechamente.
Unos deflectores de aire adicionales hechos de fibra de carbono visible y ubicados alrededor de las tomas de aire laterales agrandadas se encargan de todo. El perfil aerodinámico activo en la parte inferior, el sistema de control de aire activo AirPanel en la delantera y el paquete aerodinámico con un alerón trasero fijo ubicado en el portón trasero vienen de serie.
Los discos de freno más grandes de AMG en un modelo de serie
El sistema de frenos compuesto de alto rendimiento con pinzas fijas de seis pistones en la parte delantera y de un pistón flotante en la parte trasera está equipado con discos de freno de 420 milímetros en el eje delantero. Se trata de los discos de freno carbocerámicos más grandes de disponibles de serie en un modelo de la familia Mercedes-AMG.
El sistema de frenos reduce el peso, particularmente las masas no suspendidas.
Las llantas de aleación ligeras forjadas de 21 pulgadas AMG Performance en diseño de radios cruzados están pintadas exclusivamente en Himalaya Gray Matt. Están equipados con neumáticos Michelin Pilot Sport 5 de serie. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R Cup están disponibles como una opción sin coste adicional. Las dimensiones de los neumáticos son 295/30 ZR 21 en la parte delantera y 305/30 Zr 21 en la parte trasera.
El paquete de fibra de carbono exterior AMG de serie con divisor delantero, difusor y alerón enfatiza la conexión con el automovilismo deportivo. A estos detalles se les suman las pinzas de freno en negro, los asientos AMG y el volante AMG en microfibra también se incluyen como parte del equipamiento de serie.