La flota de la Policía de Dubai es conocida en el mundo entero por contar con algunos de los vehículos más exclusivos del planeta, entre los que no faltan un Porsche 918 Spyder, un Bugatti Veyron, un Aston Martin One-77, un Ford Mustang modificado por Roush, el Beast Patrol, un Lamborghini Aventador, un Audi R8 e incluso un Renault Twizy solo por diversión.
Tal y como os contaba recientemente, a partir de 2022 se unirá también a ellos el recién presentado Tesla Cybertruck. Pero para eso todavía quedan un par de añitos y la flota policial más rica del mundo vive en el presente. Su última adquisición es nada menos que un Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ 4 puertas Coupé, tal y como han hecho saber en las redes sociales.
Recordemos que el plato fuerte del modelo es el motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros de cilindrada que se incorpora ya en numerosos modelos AMG, como el GT Roadster o el más reciente Mercedes-AMG GT R. Eso sí, su potencia ha sido incrementada nuevamente por encima de los 600 CV para el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Coupé.
Esto le permite desplegar unas soberbias prestaciones, al nivel de un vehículo deportivo. Como sabéis, hay tres niveles de potencia, el mencionado tope de gama con 639 CV, el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ con 585 CV y el menos prestacional equipado con el bloque V6 de 3.0 litros y 435 CV. Como estaréis imaginando, el elegido por la Policía de Dubai es el más salvaje de todos.
La tracción integral AMG Performance 4MATIC+ es de serie en todas las versiones, igual que el cambio automático de nueve marchas AMG SPEEDSHIFT. Al igual que muchos otros vehículos de alta gama del cuerpo, el Mercedes-AMG GT 63 S Coupé pasará la mayor parte de su tiempo en diferentes puntos turísticos y áreas emblemáticas en todo el emirato.