El Salón del Automóvil de Ginebra 2018 fue el escenario elegido por los chicos de Affalterbach para presentarnos su última creación, el sorprendente Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. Rival directo del Porsche Panamera, el modelo ha sido desarrollado con total autonomía por Mercedes-AMG, conjugando un diseño único, un alto confort y una sobresaliente técnica de deportivo con una atlética configuración ‘fastback’ de cuatro puertas. El resultado es un aumento del espacio interior y de las posibilidades de uso.
Como no podía ser de otra manera, tras su debut, la firma de alto rendimiento sacará al mercado una edición especial de lanzamiento bautizada como Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1, la cual estará disponible durante su primer año de comercialización. Presentado en las 24 Horas de Nürburgring, recordemos que este GT llega a los concesionarios durante el próximo mes de septiembre.
El Edition 1 goza de una estética rompedora, diversos elementos específicos y un equipamiento de lo más completo, por lo que no falta el paquete aerodinámico AMG que agrega un splitter delantero más grande con flics aerodinámicos, un difusor optimizado y un alerón trasero fijo ajustable manualmente capaz de añadir 30 kilos adicionales de carga aerodinámica a 300 km/h. Rematan el diseño los vinilos AMG en gris grafito mate disponibles para las taloneras, el capó, el techo y la tapa del maletero, a contraste con tres colores de carrocería.
La guinda del pastel corresponde una vez más a las soberbias llantas forjadas AMG de 21 pulgadas, rematadas en color negro mate y plata brillante. El paquete también reduce el coeficiente aerodinámico del modelo y aumenta la carga aerodinámica.
Bajo el capó encontramos el motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros de cilindrada se incorpora ya en numerosos modelos AMG. Su potencia ha sido incrementada nuevamente para el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, lo que le permite desplegar unas soberbias prestaciones, al nivel de un vehículo deportivo. Entrega 470 kW (639 CV) y un par máximo de 900 Nm, disponible en un amplio margen de revoluciones, de 2.500 a 4.500 rpm. El modelo acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y consigue una velocidad máxima de 315 km/h.
Finalmente, el habitáculo específico se completa con unos asientos AMG Performance tapizados en cuero Nappa gris y negro con costuras a contraste en un tono amarillo, un volante AMG achatado en su extremo inferior con levas en negro y tapizado en microfibra Dinámica, acabados en fibra de carbono mate repartidos por el interior, alfombrillas Edition 1, umbrales de las puertas iluminados y un completo equipamiento como los asientos traseros High-Class, los cinturones amarillos o los frenos carbocerámicos.