Ya te he comentado en alguna ocasión que el Mercedes-AMG GT R se ha ganado el respeto de los amantes del automóvil por méritos propios. Es el rey del Ring con un tiempo de vuelta de solo 7:10.92, y es que este modelo tiene una mecánica brillante capaz deslumbrar a su conductor al hundir el pie derecho sobre el acelerador. Pero vivimos en un mundo de inconformistas y preparadores como Renntech se aprovechan de ello.
Como la gran mayoría de vosotros sabréis, el coupé de la marca de la Estrella equipa el bloque V8 de 4.0 litros, inyección directa y sobrealimentación mediante dos turbocompresores; con una potencia de 577 CV (430 kW) y 699 Nm de par máximo para un peso de solo 1.554 kilogramos.
Sin embargo, el equipo de Renntech lo ha mejorado gracias a varias modificaciones en el turbocompresor, adaptadores BOV, filtros de aire de alto flujo, un nuevo intercooler de mayores dimensiones, un escape desarrollado y, como no, algunos reajustes de la ECU, todo ello para conseguir hasta 835 CV y 850 Nm ¡Una auténtica bestia! Como cabría esperar, tanto la transmisión como el embrague se han reforzado para hacer frente a tanta potencia.
Con estas novedades mecánicas y un exclusivo pero discreto paquete aerodinámico que se mostró por primera vez en el Top Marques de Mónaco a principios de año, el AMG GT R del especialista es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3,0 segundos, así como de superar el cuarto de milla en apenas 10,5 segundos a una velocidad superior a 220 km/h. Por ahora no sabemos nada de los precios, pero ya os adelanto que barato no será…
El nuevo diseño incluye un paragolpes delantero más agresivo con canards únicos, taloneras más afiladas y un alerón trasero de dos etapas específico para ayudar a domar a la bestia en términos aerodinámicos. El paquete también añade al conjunto un juego de llantas forjadas ligeras Vossen de nueva factura, envueltas en neumáticos de competición Michelin Pilot Sport Cup 2 ZP.