Este año Mercedes-AMG celebra 130 años de automovilismo bajo la estrella de tres puntas y lo hace con un modelo como el Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y. La referencia cronológica del aniversario del automovilismo es la primera competición automovilística que transcurrió de París a Rouen el 22 de julio de 1894 y finalizó con una victoria con licencia Daimler.
Para conmemorar este hito histórico, la marca nos presenta esta edición limitada.
¿Cómo es el Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y?
La edición altamente exclusiva del GT3 representa dos épocas icónicas del automovilismo. La tecnología más moderna del deporte del motor se combina con las características de diseño tradicionales de los legendarios coches de carreras de los años 50.
Con 680 CV, este modelo especial no homologado es el GT3 más potente jamás construido en Affalterbach. También es la última versión del Mercedes-AMG GT3 propulsada por un motor atmosférico.
La edición exclusiva se ofrece en todo el mundo como pieza de colección en una edición limitada de sólo 13 vehículos.
A diferencia del modelo base, el Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y Motorsport no está sujeto a los límites de homologación. Por este motivo, se ha optimizado el motor atmosférico AMG V8 de 6,3 litros. Sin limitador de aire y con un sistema de escape especial, desarrolla una potencia máxima de 680 CV (500 kW). Los componentes aerodinámicos también han sido objeto de un amplio desarrollo y han aumentado la carga aerodinámica en un 15 por ciento en comparación con el modelo base.
El alerón trasero más ancho también ayuda a optimizar el equilibrio aerodinámico. Con solo tocar un botón en el volante, el elemento principal del alerón trasero se mueve a una posición plana y se reduce la resistencia. Para mantener el equilibrio aerodinámico, al mismo tiempo se extienden los elementos activos en el piso. Gracias a esta tecnología es posible alcanzar velocidades máximas de más de 315 kilómetros por hora a pesar de la elevada carga aerodinámica.
La potencia se transmite a través de una transmisión de carreras secuencial de seis velocidades con relaciones modificadas. Como en todos los coches de carreras Mercedes-AMG, la transmisión transaxle está montada en el eje trasero. La suspensión totalmente ajustable es específica del modelo.
Cada uno de los 13 Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y Motorsport se entrega con un completo paquete. Además de una funda para vehículo desarrollada especialmente para el modelo especial, también se incluye un completo equipamiento de carreras para el conductor. El kit de carreras fue codiseñado por PUMA, socio oficial de Mercedes-AMG. El equipo de carrera se complementa con un casco personalizado de alta calidad de BELL. Los clientes también reciben una bolsa personalizada, diseñada a juego con la funda del asiento con un elegante estampado de cuadros azules y que ofrece suficiente espacio para todo el equipamiento de carreras. El paquete de entrega se completa con una maqueta a escala 1:8 del Mercedes-AMG GT3 Edition 130Y Motorsport y un certificado de autenticidad exclusivo y personalizado.