363 carreras, 137 podios, 151 victorias en su clase y 53 victorias en la general. Las cifras del Mercedes-AMG GT4 desde su lanzamiento al mercado en 2018 son impresionantes.
En los últimos dos años, el «hermano pequeño» del Mercedes-AMG GT3 se ha convertido en uno de los modelos más exitosos en el creciente segmento GT4 a nivel mundial.
Hasta ahora, la marca de rendimiento de Affalterbach ha entregado más de 120 unidades a los equipos de Customer Racing de todo el mundo. Con la nueva edición del GT4 que competirá a nivel mundial en las pistas desde marzo de 2020, Mercedes-AMG amplía aún más el ya alto nivel de competitividad de su exitoso modelo.
¿Qué mejoras nos encontramos?
– Las mejoras del nuevo Mercedes-AMG GT4 llegan a su refrigeración. La refrigeración del sistema de frenos ha sido ampliada y ahora se ofrecen canalizaciones de mayor diámetro para aumentar así el caudal de aire y evitar que los frenos se sobrecalienten. Como resultado, se aseguran una mejor manejabilidad, así como un desgaste considerablemente menor de los frenos. Gracias a un nuevo conducto de refrigeración a una protección térmica adaptada y adaptadores de pinzas de freno optimizados, se ha mejorado la resistencia térmica.
– La actualización del Mercedes-AMG GT4 también incluye unas luces delanteras y traseras optimizadas, idénticas a las del Mercedes-AMG GT3. Su diseño está en línea con los actuales coches de calle y sobre todo del Mercedes-AMG GT. Junto al nuevo aspecto se incorporan unos nuevos faros LED de alto rendimiento que proporcionan una iluminación considerablemente mejor en la pista.
– El eje trasero ahora es muy similar al del nuevo GT3 y cuenta con una mayor durabilidad. Gracias a estos cambios el modelo ahora está aún mejor preparado para las carreras de resistencia en las condiciones más difíciles. La integración de un tanque de líquido de frenos ampliado, optimizado con los requisitos particulares de las carreras de resistencia en mente, es también una de las novedades del Mercedes-AMG GT4 para el año 2020.
– Además del desarrollo del exterior y la tecnología del vehículo, también se ha mejorado la seguridad. La jaula antivuelco de acero de alta resistencia se ha atornillado al marco espacial de aluminio y se ha integrado una escotilla de emergencia en el techo del automóvil. La celda de seguridad del conductor es de fibra de carbono y cuenta con reposacabezas integrado para proporcionar un nivel de protección considerablemente mayor que los asientos de carreras habituales. Un potente sistema de extinción de incendios complementa el concepto integral de seguridad.
– El automóvil viene con un control de tracción específico para la competición y un ABS totalmente ajustable. La caja de cambios de secuencial con diferencial ajustable, la suspensión doble y los amortiguadores mejorados garantizan un manejo altamente preciso con una respuesta inconfundible. El innovador control de par motor para controlar al V8 biturbo es una garantía de precisión y facilidad de conducción.
El lanzamiento al mercado del nuevo Mercedes-AMG GT4 se producirá en marzo de 2020 una vez que se haya completado la homologación. Los pedidos de automóviles nuevos se pueden realizar con efecto inmediato.
Todavía no se han anunciado los precios pero tan pronto como los conozcamos, os los haremos saber.